Con una fiesta popular, Herradura celebró su 123° Aniversario

El jardín de la provincia festejó su cumpleaños, que coincide con el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

Las actividades comenzaron temprano con una serenata y acto oficial en la plaza Unidad Nacional, que incluyó un minuto de silencio en homenaje al vecino Pablo Sosa quien fuera presidente de la Comisión de Festejos Patrios.

A media mañana se produjo el tradicional desfile cívico, escolar, institucional, de seguridad y gauchesco. Hubo también actividades recreativas, deportivas y destreza criolla.

Al mediodía se dio el gran almuerzo criollo, también el tradicional locro patrio amenizado por conjuntos folklóricos, chamameceros, realizado en el predio ferial de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río “Meregildo Isaac Fleitas”.

“Todo el pueblo está a...

Leer más

De la Rosa llamó a luchar por la soberanía política y la independencia económica

Durante el acto central en conmemoración de la Revolución de Mayo realizado en Riacho He Hé, la Auditora General de la Nación, Graciela de la Rosa, dio una reseña histórica de lo que fue “el camino de la independencia de la corona española” y convocó a recuperar la soberanía política, justicia social y la independencia económica.

Expresó que “la Patria asomaba y la lucha contra el colonialismo dejaría su impronta a lo largo de nuestra historia”, aseverando que desde ese entonces, “la disyuntiva de la Argentina sería Patria o Colonia”.

Siguiendo esa línea, dijo que “desde 1810 pugnan dos modelos de país: el de las mayorías populares, propugnando la construcción de una Argentina independiente de cualquier injerencia extranjera o imperialismo de turno y ...

Leer más

El gobernador Insfrán presidió el acto del 25 de Mayo realizado en Riacho He Hé

En el marco de los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, este miércoles 25, en la Plaza 17 de Octubre de la localidad de Riacho He Hé, el gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto homenaje, donde también se celebró el centenario de la EPEP N°39 “Celia Beatriz Lencina” y la EPEP N° 49 San José de Calasanz, dos instituciones emblemáticas del lugar.

Acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el intendente local Rubén Solalinde y el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, izó el pabellón Nacional y el Provincial a los sones del Himno Nacional Argentino. Acción con la cual dio inicio al acto.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de Formosa, Antonio Ferreira, ministros y demás autoridades ...

Leer más

Un vehículo sufrió destrucción total por un incendio intencional en el barrio Fontana

Una dotación del Cuerpo de Bomberos acudió al barrio Fontana para extinguir el incendio de un automóvil estacionado en la vereda de una vivienda y según las pericias el siniestro, fue intencional.

Además, la Policía secuestró una botella plástica parcialmente quemada y una riñonera.

El caso se produjo este martes alrededor de las 00:15 horas, cuando la operadora de turno de la línea de emergencias gratuita 911ECO, recibió varios llamados telefónicos solicitando presencia policial y de Bomberos en la calle Armada Nacional al 400, para extinguir el incendio de un vehículo.

Con la urgencia del caso, acudió un móvil de la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe y una dotación del Cuerpo de Bomberos y al llegar el auto ya estaba envuelto en llamas.

Leer más