Nueva etapa del aislamiento: Alberto Fernández mantiene videoconferencias con los gobernadores

El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión por videoconferencia desde la residencia de Olivos con un grupo de gobernadores para analizar la situación en torno a la pandemia de coronavirus.

Del encuentro virtual participarán las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Antes, Alberto Fernández analizó con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la situación epidemiológica en el...

Leer más

Quiénes tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, detalló que “los adultos mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa” serán los primeros en recibir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que se producirá en el país y México.

Anoche, en declaraciones televisivas, el director de Operaciones del Laboratorio mAbxience, Esteban Corley, estimó que “seguramente, vamos a tener la vacuna en condición comercial en el primer semestre del año que viene, en enero o febrero”.

Corley confirmó que están pensando “en 250 millones de dosis par Améria Latina, excluyendo Brasil” de vacunas contra el coronavirus que, como se anunció oficialmente, se producirán en el país.

“mAbxcience tuvo su apertu...

Leer más

Picadito y batalla campal en Chaco en la cuarentena

Un numeroso grupo de hombres rompió la cuarentena por el coronavirus en Charata, Chaco, para jugar un picadito en un descampado y terminaron en una batalla campal. Uno de los presentes registró el hecho de violencia y el video se volvió viral.

De este modo, en el video se puede ver el momento exacto en el que algunos de los presentes comienzan a perseguir a otros para luego darse patadas y piñas en un descampado de Chacho, ante la mirada atenta de otros presentes que fueron testigos del hecho de violencia que se volvió viral en la redes y del que se hicieron eco varios medios.

En el video también se puede apreciar a varias personas tomando bebidas alcohólicas...

Leer más

Hizo una fiesta clandestina en cuarentena y evitó ir a jucio donando 100 mil pesos

A pesar de las restricciones por la cuarentena, el sábado 11 de julio en el santafesino barrio Las Delicias, unas 300 personas, muchas sin barbijo ni respeto por la distancia social, asistieron a un cumpleaños de 15 clandestino que se llevó a cabo en un lavadero de autos acondicionado para el evento.

Como trascendió semanas atrás, vecinos denunciaron el evento masivo en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio al 911 y a la Municipalidad de Santa Fe, por lo que agentes policiales junto a inspectores de la Secretaría de Control se presentaron en horas de la madrugada y le pusieron fin a la fiesta. También detuvieron al padre de la cumpleañera, que fue quien organizó la celebración.

Según relata la periodista Cinthia Ruth en Infobae, a pesar de violar el artícu...

Leer más