“El hambre mata más”, dijo Jair Bolsonaro en medio del récord de muertos por coronavirus en Brasil

Se registró un nuevo récord diario de 3.780 fallecidos por coronavirus en Brasil, pero el presidente, Jair Bolsonaro, volvió a pedir a los gobernadores que levanten las restricciones para que la gente vuelva a sus trabajos.

“Tenemos dos enemigos, el virus y el desempleo. Es una realidad. No es quedándonos en casa que vamos a solucionar el problema. Solo tenemos un camino: dejar al pueblo trabajar”, dijo tras la primera reunión del recién creado comité para frenar la pandemia.

Jair Bolsonaro dijo que teme “problemas gravísimos en Brasil”, porque ” el hambre mata más que el propio virus”.

“Si la pobreza sigue avanzando no sé dónde vamos a llegar”, agregó.

La crisis sanitaria alarman a la región y al mundo. Superaron los 317...

Leer más

Brasil: renuncian dos ministros y crece la crisis política del gobierno de Bolsonaro

De forma sorpresiva y en medio de la crisis que vive el país por el desborde sanitario, el ministro de Defensa de Brasil, general Fernando Azevedo e Silva, renunció este lunes al cargo, horas después de que presentara su demisión el canciller Ernesto Araújo.

Silva dijo en un comunicado que preservó “las Fuerzas Armadas como instituciones del Estado”. Su decisión se dio luego de una reunión del general con el presidente Jair Bolsonaro, quien también recibió un pedido de renuncia del canciller Araújo aún no oficializada.

La renuncia del general fue interpretada por analistas como un intento de Bolsonaro de tener un ministro de Defensa aliado personalmente con el mandatario, a dos días de los festejos que los militares retirados realizan el 31 de marzo por el golpe mili...

Leer más

La OMS concluye que el coronavirus se habría propagado de murciélagos a través de otro animal

El esperado informe de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los orígenes del coronavirus considera “entre probable y muy probable” la hipótesis de una transmisión al hombre vía un animal intermedio infectado por un murciélago, y prácticamente descarta la tesis de que el virus se originara en un laboratorio.

Así lo señala la versión final del informe que confirma las primeras conclusiones que los expertos presentaron el 9 de febrero en Wuhan, en China, cuando terminaron su misión de cuatro semanas, según informó la agencia de noticias AFP, que dijo haber recibido una copia del documento antes de su publicación oficial.

Según el documento, los expertos se inclinan por la teoría hasta ahora aceptada de que el virus se transmitió de un primer ani...

Leer más

Israel ya vacunó contra el coronavirus a la mitad de su población

Unos 4,6 millones de personas, más de la mitad de la población de Israel, recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud.

Israel, país de 9,2 millones de habitantes que lleva a cabo desde fines de diciembre la más intensa campaña de vacunación del mundo, salió progresivamente de su tercer confinamiento a inicios de febrero.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, concluyó un acuerdo con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer que permitió a Israel obtener rápidamente millones de dosis de vacunas a cambio de datos biomédicos sobre sus efectos. Desde entonces, la tasa de contaminación de la población no ha dejado de disminuir...

Leer más