Organizaciones sociales evitaron salida de Áñez de Bolivia

La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, fue obligada a desistir de abordar un avión por decenas de personas que manifestaron su indignación a lo que consideraron era la huida de la exsenadora del país, de acuerdo con una denuncia de organizaciones sociales del departamento de Beni en un video que circula en redes sociales.

Un representante de las organizaciones sociales en Beni, en el norte de Bolivia, anunció que evitaron que Áñez tomará un avión en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de la ciudad de Trinidad cuando trataba de ir a una ciudad fronteriza para después pasar a Brasil, según la denuncia de la cual no se hicieron eco los medios locales.

“Le hicimos a acorralamiento cuando estaba escapando hacia Brasil...

Leer más

Un millón de chinos ya recibieron dos vacunas experimentales contra el coronavirus

Cerca de un millón de personas ya fueron inoculadas de “urgencia” con dos vacunas experimentales contra el nuevo coronavirus de la firma china Sinopharm,

En el pasado verano (invierno en la Argentina) se autorizó las inoculaciones de estas vacunas aún no homologadas para los casos considerados urgentes, como empleados y estudiantes que viajan al extranjero o trabajadores muy expuestos, como el personal médico.

“Nuestras vacunas fueron inoculadas a cerca de un millón de personas y no tuvimos comentarios de reacciones no deseadas graves”, indicó Liu Jingzhen, el presidente de Sinopharm, en el portal internet del grupo.

Según la firma, ninguna de las personas inoculadas con sus vacunas se contagió de Covid-19 a pesar de que viajaron a “más de 150 países”.

Como los e...

Leer más

Nueva York: ordenaron el cierre de las escuelas por el rebrote de coronavirus

A principios del mes de octubre el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, había anunciado el cierre de las escuelas en los lugares que tenía una situación crítica por el rebrote de coronavirus. Finalmente, este jueves decidieron el cierre total de todo el sistema público de educación de esa ciudad para intentar frenar los contagios.

Cuando comenzó la primavera se decidió levantar el confinamiento en esa ciudad, y desde ese momento los colegios habían vuelvo a abrir para la enseñanza presencial, pero este jueves las autoridades decidieron tomar esta medida desesperada ante el vertiginoso avance de la segunda ola.

En tanto el ministro de Educación, Richard Carranza, en principio será una medida “temporal”, aunque no hay cifras de reapertura.

Este anuncio se realizó...

Leer más

Perú eligió nuevo presidente: Francisco Sagasti

El congresista Francisco Sagasti, del Partido Morado, se impuso este lunes por amplia mayoría en la elección de la Mesa Directiva del parlamento y asumirá como nuevo presidente de Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de su reemplazante, Manuel Merino de Lama, de Acción Popular.

El nuevo Poder Ejecutivo de Perú (Mesa Directiva) se completará con Mirtha Vásquez (Frente Amplio) como primera vicepresidenta, Luis Roel (Acción Popular) que asumirá como segundo vice, y Matilde Fernández (Somos Perú) como tercera.

Franciso Sagasti, así como los otros integrantes de su partido, votó en contra de la moción que declaró el pasado lunes la vacancia de la Presidencia de la República de Perú “por incapacidad moral permanente” en contra Martín Vizcarra...

Leer más