En Israel ya se puede estar sin barbijo en lugares cerrados

El Ministerio de Salud israelí continúa relajando las medidas sanitarias contra la Covid-19 tras el éxito de su campaña de vacunación y anunció que a partir de este martes se levantará el requisito del uso de barbijos en interiores.

Las autoridades sanitarias informaron, no obstante, que se mantienen algunas excepciones, por lo que la medida continúa en vigor para los trabajadores no vacunados, para quienes se encuentren en residencias para ancianos, al interior de aviones, o en casos de cuarentena.

En relación a las escuelas, el Ministerio no ofreció detalles, pero anteriormente había dicho que todavía se requiere el uso de mascarillas porque la mayoría de los menores de 16 años aún no fue vacunado.

Asimismo, informó que, si la tendencia a la baja en la mortal...

Leer más

Perú: Conteo rápido confirma leve ventaja de Fujimori pero falta el escrutinio de los bastiones de Castillo

El conteo rápido de los votos de las elecciones presidenciales de Perú confirman el ajustado resultado en favor de la candidata derechista Keiko Fujimori, con 50,35%, por sobre el izquierdista Pedro Castillo, con 49,65%, aunque aún está sin escrutar un 10% de los sufragios, correspondientes a donde se cifran las esperanzas del candidato de Perú Libre para revertir el resultado parcial.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) procesó hasta el momento el 90,049% de las actas de las mesas de votación, con una estrecha ventaja para la candidata de Fuerza Popular, pero faltan computar los votos del campo, la selva y del exterior, que pueden ser definitorios.

Unas horas antes al conteo de la ONPE, un sondeo a boca de urna de la firma Ipsos había dado ventaja a Fujimo...

Leer más

Estados Unidos: piden que se suspendan los pagos de países como Argentina al FMI

El 21 de abril pasado fue presentado ante el Congreso de los Estados Unidos un proyecto de ley para que el país “use su voz y voto” como parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo suspenda el cobro de las cuotas de las deudas que mantienen los países, entre ellos Argentina, debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa del legislador demócrata Jesús García, cuyo título corto del proyecto es “Ley para una respuesta internacional contundente a la pandemia”, recibió el apoyo de 34 de sus copartidarios al ingresar a la comisión de Servicios Financieros de la Cámara Baja.

En el texto se estipula que la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, instruya al Director Ejecutivo de ese país ante “cada institu...

Leer más

Estados Unidos pide liberar las patentes de las vacunas contra el covid

El gobierno de los Estados Unidos anunció este miércoles su apoyo a la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra el coronavirus Covid-19. Así lo indicó Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de la administración encabezada por Joe Biden.

“Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias. Estados Unidos apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra la COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participaremos activamente en las negociaciones en la OMC para que eso suceda”, tuiteó la funcionaria.

De esta manera el gobierno de Biden dio un giro de 180 grados en su posición y apoyó la exención de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, un pedido ...

Leer más