Uruguay: José “Pepe” Mujica renunció al Senado y se retira de la política

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, renunció este martes a su banca en el Senado y se retiró así definitivamente de la política activa, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus, ya que padece una enfermedad inmunológica crónica.

“Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía. Me ha echado la pandemia”, escribió Mujica, de 85 años, en una carta leída en una sesión extraordinaria del Senado.

“Me tengo que ir. A mí me echa de la banca del Senado la pandemia, porque no puedo cumplir con la tarea...

Leer más

Chile: un muerto y casi 600 detenidos en las movilizaciones al cumplirse un año del estallido social

Un muerto en un tiroteo y 580 personas detenidas fue el resultado de la jornada de movilizaciones en Chile, convocadas el domingo por el primer aniversario del inicio del estallido social, que incluyó una multitudinaria manifestación mayormente pacífica.

Según dijo el ministro del Interior, Víctor Pérez, el incidente que significó la muerte de un joven de 26 años se produjo en “un hecho en que Carabineros se tuvo que defender de los hechos de violencia, por lo tanto estamos muy tranquilos a la espera de las investigaciones tanto de la Fiscalía como de los estamentos especializados”.

“Es un hecho que se está investigando, pero tenemos que ser absolutamente claros, se dio en un contexto de un ataque a Carabineros, se dio en un contexto de baleo a carabineros, se dio en un...

Leer más

Francia superó los 30.000 casos diarios de coronavirus

La agencia de Salud Pública de Francia informó este jueves que se detectaron 30.621 nuevos casos de coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas, lo que constituye la marca más alta desde que el Gobierno de Emmanuel Macron implementó los testeos masivos. Durante la jornada también se confirmaron 88 muertes por Covid-19 mientras la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en 1.750 pacientes.

Francia lleva acumulados 850.997 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 33.146 resultaron fatales, de acuerdo a los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El informe publicado este jueves por la Agencia de Salud Pública se conoció en medio de un escándalo político por las críticas al manejo de la pandemia por parte del ministr...

Leer más

Cristiano Ronaldo tiene coronavirus

Cristiano Ronaldo dio positivo en coronavirus tras los últimos test realizados en la concentración de Portugal. El jugador de Juventus se encuentra asintomático y en buen estado. Estará ausente en el choque entre la selección lusa y Suecia de este miércoles.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó este martes en un comunicado del positivo del jugador, que está “bien, sin síntomas y en aislamiento”. El resto de sus compañeros también se sometieron a los testeos y todos los resultados fueron negativos.

Después de jugar como titular el domingo en París contra Francia por la UEFA Nations League, CR7 se sometió a una prueba de rutina y se convirtió en el tercer jugador luso en abandonar la concentración por coronavirus después de los casos de José Fonte y Anthon...

Leer más