Reino Unido: amenaza de bomba en una fábrica de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca

Evacuaron una sede del laboratorio AstraZeneca/Oxford, ubicada en Gales, dónde se produce la vacuna contra el coronavirus por una amenaza de bomba.

Los más de 400 empleados de la fábrica de Wrexham debieron ser evacuados tras la recepción de un “paquete sospechoso” este miércoles por la mañana, según informó una portavoz del grupo farmacéutico Wockhardt.

“Se ha detenido toda la producción en el lugar mientras se lleva a cabo la investigación”, añadió.

Sin embargo, subrayaron que estas horas de interrupción de la producción “no van a suponer una gran diferencia en términos de la producción”, que se desarrolla a “a un ritmo constante” para suministrar los 100 millones de dosis encargadas por el gobierno británico.

En tanto, la policía local ...

Leer más

Joe Biden anuncia que los que viajen a Estados Unidos deberán hacer cuarentena al llegar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que los pasajeros que viajen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Joe Biden en una conferencia en la Casa Blanca. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

m1

Leer más

Así abandonó Donald Trump la Casa Blanca en helicoptero

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se despidió por última vez la Casa Blanca junto a la primera dama Melania Trump, saludó a las cámaras sobre una corta alfombra roja y se subió al helicóptero oficial Marine One que lo llevará a Florida.

Trump aterrizó primero en la base aérea de Andrews, en el vecino estado de Maryland, donde realizó una ceremonia de despedida, antes de volar por última vez en el Air Force One con destino a Florida, donde pasará el día de la asunción de su sucesor, Joe Biden, recluido en su resort de golf preferido.

Antes de subirse al helicóptero, dijo a la prensa: “Ha sido un gran honor, el honor de mi vida”.

“Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial...

Leer más

Evo Morales fue internado por coronavirus en Bolivia

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo a Covid-19 y está internado en la clínica Los Olivos de Cochabamba debido a una insuficiencia respiratoria.

“Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos. Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. ¡Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad!”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto que se lo ve en el lugar.

Morales ingresó el lunes por la tarde a la clínica por la falta de aire. Una vez que se realizó todos los laboratorios, se decidió su internación en una habitación individual. Se encuentra totalmente aislado.

La semana pasada, el Movimiento al Social...

Leer más