Nueva ola de contagios: un país de Europa ya volvió a la cuarentena estricta

Letonia se convirtió este miércoles en el primer país de Europa en reimponer una cuarentena estricta y el toque de queda ante la nueva ola de contagios de coronavirus Covid-19 que atraviesan varios países en el viejo continente.

Sólo el 50% de la población letona completó hasta el momento su esquema de vacunación.

Las nuevas medidas fueron adoptadas en una reunión con el equipo de crisis y siguen la advertencia del Centro para Prevención y Control de Enfermedades de Letonia, según el cual el país báltico está registrando la más alta incidencia de nuevos positivos del mundo.

El toque de queda nocturno regirá desde las 20 a las 5 de la mañana...

Leer más

Bolsonaro advierte que no cumplirá decisiones judiciales y que “sólo Dios lo sacará” de la presidencia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó hoy un discurso golpista al afirmar que no cumplirá las decisiones del juez del supremo tribunal federal Alexandre de Moraes, que lo investiga a el y a aliados por promover acciones contra el Estado de Derecho.

“Debemos determinar que todos los presos políticos sean puestos en libertad. Alexandre de Moraes, este presidente no cumplirá más (sus decisiones). La paciencia de nuestro pueblo se agotó”, dijo Bolsonaro ante 145.000 seguidores reunidos en la Avenida Paulista de la ciudad de San Pablo, de acuerdo a los cálculos de la policía militarizada.

m1

Leer más

Afganistán: los cuatro argentinos lograron salir de Kabul

Cancillería argentina confirmó que los cuatro ciudadanos argentinos que residían en Kabul, capital de Afganistán, lograron abandonar el país en medio de la toma de poder por parte de los talibanes.

Según informaron en un comunicado “ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul” y los cuatro, “en buenas condiciones anímicas y físicas, han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa”.

Hasta ayer solo uno de los cuatro había podido salir de Afganistán. Se trataba de un trabajador de una ONG que logró abandonar Kabul en un avión privado que había dispuesto la organización en la que se desempeña.

“Ayer, en un trabajo conjunto y articulado con Itamaraty, sede de la Cancillería del Brasil, el piloto argentino que ...

Leer más

Estados Unidos ofreció hacer sus vacunas en Argentina

El Gobierno de los Estados Unidos envió esta semana una comitiva especial para la Argentina con el objetivo de explorar la posibilidad de que se produzcan en el país las vacunas contra el coronavirus que fueron desarrolladas con la tecnología ARN mensajero, como la de Pfizer o Moderna.

Jake Sullivan, principal asesor de Joe Biden en Seguridad, puso el ofrecimiento sobre la mesa durante las reuniones que la comitiva estadounidense mantuvo con el presidente Alberto Fernández, con Gustavo Béliz y el ministro Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

La motivación detrás del ofrecimiento, en principio, sería porque Estados Unidos entiende la producción y acceso a la vacuna contra el coronavirus como una cuestión que hace a la estabilidad y seguridad en la región, informó el si...

Leer más