Ecuador registró 1.140 casos de Covid-19 en dos días

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este viernes que el país tiene 42.106 casos acumulados de coronavirus Covid-19 tras registrarse 1.140 nuevos diagnósticos positivos en las últimas 48 horas.

De 125.149 tests que se realizaron desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Ecuador, 56.745 dieron negativo.

Hasta este 5 de junio el Gobierno de Ecuador informó de la muerte de 5.970 personas con un diagnóstico confirmado de coronavirus, pero el boletín oficial del Ministerio de Salud da cuenta de 2.378 “fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional”.

El Ministerio de Salud de Ecuador publicó las primeras cifras de la pandemia de covid-19 en 48 horas
El informe de este viernes es la primera notificación en 48 horas que el Gobierno de Ecuador, liderado por Len...

Leer más

Nuevo respaldo del FMI a la Argentina: “Nadie se beneficia de un país que cae al precipio de la deuda”

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, volvió a manifestar este miércoles su respaldo al proceso de reestructuración que lleva adelante la Argentina, al sostener que “nadie se beneficia de un país que cae del precipicio de la deuda” y afirmar que el objetivo es que alcance un entendimiento de “manera que pueda pagarla”.

“El objetivo es reestructurar la deuda de una manera que Argentina pueda pagarla. Nadie se beneficia de un país que cae al precipicio de la deuda. El país quedaría excluido de los mercados, el crecimiento sufriría, la gente sufriría y los acreedores no recuperarían su dinero...

Leer más

Chile supera los 800 muertos por coronavirus

Chile registró hoy 45 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, la mayor cifra de víctimas mortales que sólo se había alcanzado el 21 de mayo, mientras el número total de decesos superaba los 800 y el de nuevos contagios diarios se mantenían cerca de 4.000, pese a cumplirse 10 días de cuarentena en la capital.

La mayoría de las 45 nuevas muertes son “adultos mayores con enfermedades crónicas importantes” y la cantidad total de decesos por coronavirus en el país era de 806, informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La funcionaria detalló que se reportaron 3.964 nuevos casos, con 3.618 pacientes que presentaron síntomas y otros 346 que no lo hicieron, mientras ya se registraban 30.915 recuperados.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que “el 15% de...

Leer más