La Justicia de Brasil ordenó el bloqueo de Telegram en todo el país

El Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, determinó este viernes la prohibición del uso de la aplicación Telegram en todo el país, con lo cual obligó a bloquear los accesos a la plataforma a los proveedores de internet, en el marco de una causa judicial vinculada a la diseminación de discurso de odio, golpismo y noticias falsas por parte de aliados ultraderechistas del presidente Jair Bolsonaro.

El servicio de mensajería Telegram, con sede en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, fue apuntada por la Policía Federal de Brasil como reticente a colaborar con las autoridades en investigaciones judiciales.

La decisión de bloquear en Brasil el uso de Telegram fue determinada por el juez supremo Alexandre de Moraes, quien está a cargo de una investigación en la que está...

Leer más

Ucrania y Rusia negocian en busca de una fórmula para salir de la guerra

Funcionarios de Rusia y Ucrania mantenían este miércoles su tercer día consecutivo de negociaciones en busca de poner fin a la guerra y en ese marco trascendió en la prensa un documento de 15 puntos, aunque los negociadores ucranianos advirtieron que es texto solo contiene “la posición demandante de la parte rusa”

El texto, adelantado por el periódico británico Financial Times, contendría un “compromiso”, en la misma línea con lo que había adelantado horas antes el canciller ruso Serguei Lavrov.

“Hay una serie de formulaciones de los acuerdos con Ucrania sobre el estatuto de neutralidad y las garantías de seguridad que han estado a punto de lograrse”, destacó Lavrov después de una nueva ronda de negociaciones...

Leer más

Ucrania denuncia torturas a trabajadores de planta nuclear de Zaporiyia

El gobierno de Ucrania afirmó que las tropas rusas que ocuparon la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, en el sudeste del país, estaban torturando a los trabajadores.

“Las fuerzas de ocupación rusas torturan al personal de la central nuclear de Zaporiyia”, dijo el ministro de Energía ucraniano, Herman Halushchenko, en Facebook.

“Según la información que obra en nuestro poder, los ocupantes obligaron a la dirección a grabar un mensaje para utilizarlo con fines propagandísticos”, sostuvo.

El funcionario remarcó que “el personal de la central nuclear fue rehén durante cuatro días”, según la agencia de noticias ANSA.

“Hay alrededor de 500 soldados rusos y 50 unidades de equipo pesado dentro de la planta” y “el personal está agotado fí...

Leer más

Masacre en Sumy: un bombardeo ruso dejó 21 muertos, entre ellos dos nenes

Al menos 21 personas murieron, entre ellos dos nenes, tras los bombardeos aéreos rusos contra la ciudad de Sumy, ubicada al noreste de Ucrania, a 350 kilómetros de Kiev. Las bombas fueron lanzadas directamente sobre edificios residenciales, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

“Se encontraron los cuerpos de 21 personas, dos de ellas nenes”, confirmaron a través de Facebook.

Según se pudo ver en las imágenes difundidas, varias casas fueron destruidas por los bombardeos de Rusia en Sumy: “Fueron completamente borradas de la faz de la tierra. Estas son casas particulares. Lamentablemente hay víctimas. Entre ellos hay chicos”, dijo el jefe de la administración estatal regional de la ciudad, Dimitro Zhivitskii.

Ucrania había acusado a las fuerzas invas...

Leer más