Cedeva asistió al programa “Nutrir” con un cargamento de zapallos

Durante el mes de enero tuvo continuidad la asistencia de productos cultivados en las distintas unidades experimentales del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias con destino al Programa Nutrir, sumándose así a la contribución que realizan otros organismos del estado y los pequeños productores.

Asimismo, prosiguió el aporte de productos de granja a establecimientos de enseñanza de Laguna Yema y Las Lomitas para facilitar el funcionamiento de los comedores escolares.

Se menciona, por ejemplo, al reciente envío de un cargamento por un total de 6.000 kilogramos de zapallos de las distintas variedades, se le debe agregar en lo que va del primer mes del presente año 13.500 kilogramos de zapallos de la variedad Tetsukabut; 9.500 de la Coquena y 1...

Leer más

El Centro de salud del barrio La Nueva Formosa ya estudió más de 300 muestras para PCR en su laboratorio

Hasta el momento realizaron 300 muestras y el 90% del barrio cubierto con rastrillaje del personal de salud y de voluntarios, en la búsqueda activa de casos de coronavirus.

A principios de enero comenzó a funcionar el nuevo laboratorio para el procesamiento de muestras de detección de coronavirus en el centro de salud del barrio La Nueva Formosa, que trabajará exclusivamente en el análisis de estudios realizados en barrios de la zona sur de la ciudad de Formosa por parte de un equipo de hisopadores calificados.

En la institución ya funcionaba un laboratorio de análisis clínico que cubría la zona que comprenden los barrios: La Nueva Formosa, Liborsi, 12 de Octubre, Divino Niño, Sagrado Corazón de María, Pueblo de Dios, entre otros.

Pero que conforme a la estrategia...

Leer más

Samaniego aclaró que IASEP autoriza análisis de detección de antígenos para internados

El interventor del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), Dr. Claudio Samaniego, informó que la obra social cubre el procedimiento de test rápidos de antígenos y anticuerpos para detectar al virus que se conoce como coronavirus SARS-CoV-2.

Por otra parte, comentó que las órdenes de consultas médicas se incrementaron a $50,00.-

“Ya autorizamos la detección de antígenos para internados en clínicas y sanatorios y pre-quirúrgicos; no así para particulares”, destacó Samaniego en declaraciones a Agenfor.

En este sentido, aclaró que el sanatorio debe realizar el pedido o bien, solicitarlo antes de una operación “para descartar que tenga la enfermedad, en caso de tener algún síntoma compatible”.

Sobre el final, advirtió que “a pa...

Leer más

Atencia: “El tratamiento de suero equino es un muy alentador y esperanzador”

Destacó el bioquímico, al referirse a este medicamento que ya se aplica en pacientes con COVID-19 internados en el Hospital de la Contingencia COVID-19.

Días atrás la Provincia adquirió 200 tratamientos de suero equino hiperinmune para tratar a pacientes con COVID-19. Se trata de un medicamento que está avalado por la Anmat y que fue desarrollado por investigadores argentinos denominado “CoviFab”.

Al respecto, el doctor Juan Carlos Atencia, director provincial de laboratorios de la provincia, explicó que “el concepto del uso del suero equino es para personas que se encuentran en un estado moderado y grave”, mientras que, en aquellos pacientes con asistencia respiratoria mecánico, “es el médico quien deberá evaluar si será conveniente la posibilidad de este tratamiento”,...

Leer más