Con una fiesta popular, Herradura celebró su 123° Aniversario

El jardín de la provincia festejó su cumpleaños, que coincide con el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

Las actividades comenzaron temprano con una serenata y acto oficial en la plaza Unidad Nacional, que incluyó un minuto de silencio en homenaje al vecino Pablo Sosa quien fuera presidente de la Comisión de Festejos Patrios.

A media mañana se produjo el tradicional desfile cívico, escolar, institucional, de seguridad y gauchesco. Hubo también actividades recreativas, deportivas y destreza criolla.

Al mediodía se dio el gran almuerzo criollo, también el tradicional locro patrio amenizado por conjuntos folklóricos, chamameceros, realizado en el predio ferial de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río “Meregildo Isaac Fleitas”.

“Todo el pueblo está acá festejando después de dos años de pandemia, con un gran significado: el volver a encontrarnos después de estos tiempos difíciles que vivimos” sintetizó el intendente Ernesto Heizenreder al referirse a la fecha, culminados los festejos.

Valoró las obras públicas en marcha en la localidad, que la dotarán de más y mejores servicios para la comunidad y para los visitantes. “El gobernador nos visitó hace poco y anunció que se va a hacer la autovía que unirá Tatané y Herradura, por eso son muchos motivos para festejar” enfatizó.

Destacó el intendente el trabajo en conjunto que realizó el gobierno provincial y municipal con la comunidad, para afrontar la crisis por coronavirus, y señaló que actualmente se vive “una relativa tranquilidad” porque la mayoría de la población se encuentra vacunada.

“Esto permitió que tuviéramos muchísimos visitantes este verano en Herradura, nuestra economía local se dinamizó considerablemente, hoy en día tenemos muchas visitas los fines de semana, e incluso hay familias que tienen sus casas de fin de semana aquí y ya eligieron quedarse a vivir, por la comodidad que implica ir hacia a Formosa con la hermosa autovía” subrayó.