Éste es el geriátrico de Belgrano donde se registraron al menos 19 casos de coronavirus

Una residencia para ancianos en Belgrano fue evacuada este martes por el contagio masivo de coronavirus Covid-19.

“En Apart Incas, nada ha sido librado al azar”, se puede leer en el texto que presenta la web de la residencia para adultos mayores ubicada en Avenida Los Incas y Zapiola, en Belgrano, donde este martes dieron positivo por coronavirus Covid-19 al menos 19 de sus residentes.

Los familiares de los diagnosticados -y de los demás residentes- se apresuran a retirarlos de la institución ya sea para que reciban atención médica o para ponerlos a salvo en mejores condiciones de aislamiento. Otros fueron trasladados por el SAME al Hospital Pirovano.

“Contamos con atención médica especializada, servicio de emergencia y de enfermería las 24 horas, sala de rehabilitación y...

Leer más

“El pico de coronavirus en Argentina será en junio”

En medio del aislamiento por el coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, habló del pronóstico que hacen de momento en base a expertos.

El Ministro de Salud, Ginés González García, expresó que los especialistas evalúan con que “el pico de coronavirus en Argentina será en junio”. Sin embargo, insistió: “Eso va a depender de lo que hagamos en mayo”. También evaluó como probable que “se trate de un pico chato”.

De este modo, Ginés González García volvió a destacar los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19 y aseguró este martes en declaraciones radiales: “Nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares, en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pe...

Leer más

El Chorro: la Policía detuvo a dos jóvenes con droga por un camino vecinal

En un operativo nocturno por caminos vecinales de El Chorro, efectivos policiales sorprendieron a tres individuos que se desplazaban en una motocicleta y detuvieron a dos de ellos con droga.

Se les secuestraron nueve trozos de marihuana, elemento de cortes, un teléfono celular y la motocicleta en la que se desplazaban.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, alrededor de las 23.20 del lunes último, cuando realizaban un operativo por rutas, senderos y caminos cercanos a la localidad de El Chorro.

Se concretó en la intersección de los caminos vecinales 400 y 912, donde observaron a tres sujetos a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo Bross de 125 cilindradas que transitaban por el lugar camino a El Cho...

Leer más

La Policía secuestró unas 1.700 bolsas de carbón vegetal, transportadas en un camión que no tenía guía de traslado

Efectivos policiales secuestraron 1700 bolsas de carbón vegetal por carecer de la guía para traslado del producto e infracción a la ley Forestal Provincial N° 488, en la Ruta Nacional 81.

El procedimiento se concretó el lunes alrededor de las 23 horas en la Ruta Nacional N° 81, cuando efectivos policiales del Puesto de Control Caminero Línea Barilari realizaban un operativo de control vehicular, documentación e identificación de personas.

Al detener la marcha de un camión marca Scania, que trasportaba 1700 bolsas de carbón vegetal, se le solicitó al conductor las documentaciones de circulación y de la carga pero sólo tenía la “boleta factura”, careciendo de guía para traslado de producto, en evidente Infracción a la Ley Forestal Provincial N° 488.

Ante l...

Leer más