Coronavirus: Disney suspendió a 43.000 empleados y no les pagará el sueldo

Es el lugar más feliz de la Tierra, pero la pandemia de coronavirus lo tiene a maltraer y la empresa que recauda millones acordó con los sindicatos no pagarle a sus trabajadores mientras dure la cuarentena.
Disney cerró las puertas de sus múltiples parques y establecimientos en Orlando, Florida, el 16 de marzo pasado, cuando la pandemia de coronavirus Covid-19 golpeó fuerte en Estados Unidos.

Desde entonces, los ejecutivos de la empresa y la unión de sindicatos que representa a sus trabajadores acordaron la suspensión de 43.000 empleados que dejarán de cobrar sus sueldos pero seguirán teniendo beneficios como seguro médico, informó el sitio Orlando Sentinel.

La medida entró en efecto el 19 de abril, anunciaron desde la Service Trades Council Union, que nuclea a seis s...

Leer más

Policías: esta semana cobrarán el beneficio extraordinario de $5000

Esta semana el gobierno provincial pagará la bonificación extraordinaria de $ 5000 a personal policial que realiza tareas vinculadas a la emergencia por coronavirus. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Dr. Jorge González, en el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19

“Estamos trabajando con el ministerio de Economía, en el transcurso de esta semana estará abonándose ese beneficio, porque hubo que hacer un trabajo administrativo para ver quienes recibirán el beneficio extraordinario” adelantó.

Recordó el funcionario que al igual que Nación que compensará a los policías federales, la provincia de Formosa con recursos propios pagará a su policía provincial, “porque está demostrando su alto grado de compromiso” ...

Leer más

COVID-19: Ante la pandemia “apuntamos a la reconversión del empleo”

Desde la Subsecretaría de Empleo de la provincia se acentúan las acciones para ofrecer nuevos cursos online de formación y capacitación laboral, ante la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

“Esta situación por la pandemia exigió que desde la Subsecretaría de Empleo nos adecuemos a estos tiempos y justamente estamos apuntando a la reconversión del empleo”, expuso el subsecretario Rodrigo Sandoval.

Ello significa que “las personas sigan haciendo lo que realizaban antes, pero con diferentes medios, ocupando otras herramientas y técnicas, como por ejemplo el teletrabajo o vender por las plataformas virtuales”, remarcando que “apuntamos a que las personas sigan capacitándose por estas redes”.

“Ocupamos la plataforma de Educación Sup...

Leer más

La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en Villa General Güemes

Como resultado de la exhaustiva investigación se secuestró marihuana, dinero, celular, motocicleta, entre otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga. Dos hombres y dos mujeres fueron aprehendidos.

En el marco de una investigación impulsada por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Villa General Güemes, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, en relación a la “presunta comercialización de estupefacientes al menudeo”, desde hace varios días vienen recolectando elementos de prueba de vital importancia para solicitar la correspondiente orden de allanamiento.

En esta línea de investigación, en la mañana del sábado último aprehendieron a un h...

Leer más