La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en Villa General Güemes

Como resultado de la exhaustiva investigación se secuestró marihuana, dinero, celular, motocicleta, entre otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga. Dos hombres y dos mujeres fueron aprehendidos.

En el marco de una investigación impulsada por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Villa General Güemes, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, en relación a la “presunta comercialización de estupefacientes al menudeo”, desde hace varios días vienen recolectando elementos de prueba de vital importancia para solicitar la correspondiente orden de allanamiento.

En esta línea de investigación, en la mañana del sábado último aprehendieron a un hombre y una mujer que el día anterior habrían trasladado varios bultos presumiblemente conteniendo estupefacientes, los que fueron ocultados en la vivienda del investigado; ese movimiento llevó a los investigadores a que realicen un rápido y discreto seguimiento.

Tras la identificación de ambas personas, resultaron ser ambos de 19 años. Posteriormente se les realizó el cacheo por razones de seguridad, hallándose entre sus prendas de vestir teléfono celulares y dinero. Además, se les secuestró el rodado en el que se desplazaban, una moto Cross y una Yamaha YBR.

Horas más tarde, se procedió a la aprehensión del sujeto investigado, quien se hallaba en compañía de su pareja, una mujer de 23 años. En presencia de testigos se procedió al secuestro de dinero, teléfono celular, al igual que la motocicleta en la que circulaban, una Honda XR 125 cilindradas, los que fueron trasladados a sede policial.

Con todas las pruebas mencionadas, se solicitó al juez de turno una orden de allanamiento, haciendo lugar al pedido. Con la orden escrita en mano, el domingo a las 13 horas se llevó adelante la requisa domiciliaria en la vivienda del investigado, sito en el barrio Eva Perón de esa localidad.

Para el allanamiento se contó con la colaboración de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda, de la Unidad Regional Siete, Comisaría Güemes y la Delegación Informaciones Policiales.

Como resultado se incautó más dinero, dos mochilas de tela, cinco envoltorios conteniendo sustancia con características similares a la marihuana lista para su comercialización y otros elementos de interés a la causa. Todas las sustancias fueron sometidas al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana.

Las cuatro personas detenidas durante la investigación, dos hombres y dos mujeres como así los secuestros, fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación procesal a los detenidos y quedaron alojados a disposición del Juzgado interviniente. Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas en la lucha contra el Narcomenudeo impulsado por el Estado provincial.