Rusia no confirma la fecha de entrega de las primeras 300 mil dosis de la vacuna

El Gobierno nacional insiste en conseguir y aplicar las primeras vacunas contra el coronavirus antes de fin de año. Se trata de un movimiento que se ejecutará en dos capitales distintas -Buenos Aires y Moscú y que intentará trasladar miles de vacunas a través de un vuelo intercontinental de casi 24 horas que recorrerá casi 14.000 kilómetros desde Rusia a la Argentina.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas viajará el lunes a Moscú y regresaría el miércoles 23 de diciembre con 600 mil dosis: es decir, la cantidad suficiente para vacunar a 300 mil personas. Pero según informó C5N, Rusia aún no confirmó la entrega de la Sputnik V. Cecilia Nicolini, la negociadora ad hoc del Gobierno, aseguró que está trabajando para que se logre el envío antes que termine la Navidad en Argentina...

Leer más

La vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 100% en casos severos

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, tiene una efectividad contra el coronavirus del 91,4%, porcentaje que llega al 100% en los casos severos, ratificaron este lunes los especialistas.

“La eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%, según el análisis final del punto de control de los datos obtenidos 21 días después de la administración de la primera dosis”, señaló el Centro Gamaleya en un comunicado donde también consta la eficacia en los “casos graves de coronavirus fue del 100%”.

“El cálculo se basa en los datos de 22.714 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o el placebo, de acuerdo con el protocolo de ensayos clínicos de fase III...

Leer más

Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus presenta un 94,5% de eficacia

La empresa estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna experimental contra el coronavirus, una de las más avanzadas del mundo, tiene una eficacia del 94,5%, una cifra superior incluso al 90% comunicado por la compañía Pfizer hace una semana.

Según indicó la compañía en un comunicado, este dato lo arroja un primer análisis interno de las pruebas de fase 3 (las previas a la comercialización del productos) de la vacuna, que corresponden a 95 personas con casos confirmados de Covid-19.

Al mismo tiempo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el proceso de revisión y análisis de los datos de la vacuna mRNA-1273 para el Covid-19 de Moderna...

Leer más

“El dióxido de cloro de ninguna manera está diseñado para ingerir”, advierte la Sociedad Argentina de Pediatría

Omar Leonardo Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), aseguró este lunes que “el dióxido de cloro de ninguna manera es un producto diseñado para ingerir por un ser humano” y remarcó que “está demostrado que no tiene ningún efecto ni preventivo ni terapéutico para ninguna enfermedad”.

En la misma línea, agregó que “lo que sí está demostrado son importantes efectos colaterales que pueden llevar a complicaciones muy serias terminando con la muerte”.

Consultado sobre el fallecimiento del niño de 5 años en la madrugada del sábado 15 de agosto, en el hospital de la localidad neuquina de Plottier tras ingresar a la guardia médica con un cuadro cardiorespiratorio que habría sido causado por la ingesta de dióxido de cloro, el especialista aseveró que ...

Leer más