Coronavirus: suman nuevo síntoma a los casos sospechosos

En el marco de la segunda ola de coronavirus, este lunes el Ministerio de Salud difundió una actualización de la definición de caso sospechoso, se agrega la rinitis/congestión nasal a los síntomas descritos oportunamente

Desde la cartera explicaron que la rinitis/congestión nasal son síntomas cada vez más frecuentes y que la actualización de la definición fue consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones del país.

De esta manera, a partir de esa actualización se considera caso sospechoso de coronavirus a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37...

Leer más

La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes la homologación de urgencia para la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus Covid-19, anunció el director general de la organización, convirtiéndose así en la sexta en recibir esta validación.

El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna, el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional y que ya se administra en Argentina, para los mayores de 18 años.

El fármaco es “seguro y eficaz”, indicó la máxima autoridad de la entidad sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus y precisó que, por ello, el organismo la incluyó en su lista de emergencia.

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia...

Leer más

Sinopharm aseguró que su vacuna tiene una efectividad del 65,45% con una sola dosis

El laboratorio Sinophram anunció este miércoles que una sola dosis de su vacuna homónima tiene una eficacia del 65,45% en prevenir cuadros graves de coronavirus en personas de más de 60 años.

Un día después de que se ratificara el acuerdo entre Argentina y el laboratorio chino para que se produzca la totalidad de su vacuna contra el coronavirus en nuestro país (desde la elaboración de la fórmula hasta su envasado), la compañía ratificó la efectividad de su profilaxis en un grupo etario clave.

“Tras la reunión con Carla Vizzotti (ministra de Salud) el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina...

Leer más

Estados Unidos pide liberar las patentes de las vacunas contra el covid

El gobierno de los Estados Unidos anunció este miércoles su apoyo a la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra el coronavirus Covid-19. Así lo indicó Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de la administración encabezada por Joe Biden.

“Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias. Estados Unidos apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra la COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participaremos activamente en las negociaciones en la OMC para que eso suceda”, tuiteó la funcionaria.

De esta manera el gobierno de Biden dio un giro de 180 grados en su posición y apoyó la exención de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, un pedido ...

Leer más