COVID-19: Formosa lleva aplicadas 1.700 dosis de suero equino

El doctor Raúl Ledesma, coordinador de atención médica de los CAS (Centro de Atención Sanitaria), en diálogo con Agenfor, informó sobre la efectividad del suero equino y la importancia de realizar la cuarentena en los establecimientos destinados para esa función.

El médico responsable de estos centros de atención en Formosa Capital destacó el éxito del tratamiento con suero hiperinmune equino en pacientes que hayan contraído CODID-19 y puntualizó que “se han aplicado 1.700 dosis, a aproximadamente a 700 pacientes”.

En esa misma línea, indicó que “el 86% de las personas que recibieron las dosis han evolucionado de manera favorable”.

Se trata una estrategia terapéutica muy buena “cuando tomamos a los pacientes a tiempo, porque esto disminuye el riesgo de ...

Leer más

El HAC recibió equipamientos que brindarán más y mejores servicios en materia oftalmológica

En situaciones muy adversas para el sistema sanitario el avance y mejoramiento de la atención hospitalaria en sus diferentes áreas, forma parte de un optimista futuro que nos permite seguir creciendo en materia de salud.

En este contexto el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano apuesta a diario a la innovación tecnológica, con el fin de seguir ampliando la capacidad operativa de un sistema de salud que sigue adelante y que siempre tiene como objetivo brindar los mejores estándares de calidad médica a todos los formoseños.

Durante una actividad encabezada por el ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, el servicio de oftalmología del Hospital de Alta Complejidad “Pte...

Leer más

Córdoba: Schiaretti anuncia nuevas restricciones por el aumento de casos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anuncia este viernes nuevas restricciones en la provincia a partir del lunes. Las medidas son consecuencia de los aumentos de casos positivos de coronavirus y de la ocupación de las camas críticas que, según los datos oficiales, alcanza el 78,9% del total disponible.

“Estamos atravesando el pico de la segunda ola”, dijo el gobernador este jueves y agragó que “Córdoba va a seguir cuidando a los habitantes de la provincia, vivan en el lugar que vivan y eso se hace mucho más necesario en un momento en el que estamos atravesando el pico de la segunda ola de la pandemia”.

El mandatario, junto a los ministros de su gabinete, informará a las 11 desde el Centro Cívico del Bicentenario las nuevas disposiciones en el marco del aborda...

Leer más

Fuerte respuesta de Santiago Cafiero al senador Naidenoff sobre las vacunas: “Lean lo que votan”

Un fuerte intercambio de opiniones entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, se vivió en el Senado, a raíz de la disputa entre oficialismo y oposición en torno a la provisión de vacunas contra el coronavirus Covid-19.

“Incumplen medidas de cuidado y después nos piden respiradores y vacunas que la misma provincia podría comprar y no compra”, indicó el ministro coordinador sobre la provincia de Mendoza, al responder una pregunta de la senadora radical Pamela Verasay y negar la discrecionalidad en el reparto de fondos.

Ante esta afirmación, el senador formoseño por la UCR comenzó a cuestionarlo fuera de micrófono sobre la potestad de las provincias de adquirir sus propias dosis.

Leer más