Córdoba: Schiaretti anuncia nuevas restricciones por el aumento de casos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anuncia este viernes nuevas restricciones en la provincia a partir del lunes. Las medidas son consecuencia de los aumentos de casos positivos de coronavirus y de la ocupación de las camas críticas que, según los datos oficiales, alcanza el 78,9% del total disponible.

“Estamos atravesando el pico de la segunda ola”, dijo el gobernador este jueves y agragó que “Córdoba va a seguir cuidando a los habitantes de la provincia, vivan en el lugar que vivan y eso se hace mucho más necesario en un momento en el que estamos atravesando el pico de la segunda ola de la pandemia”.

El mandatario, junto a los ministros de su gabinete, informará a las 11 desde el Centro Cívico del Bicentenario las nuevas disposiciones en el marco del abordaje de la pandemia Covid-19, según detalla la información de Casa de Gobierno.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, ya había adelantado que si la ocupación de las camas críticas alcanzaba el 80% se iba a tomar medidas restrictivas adicionales a las que ya rigen hasta el momento y, en ese sentido, trascendió que suspenderían las clases presenciales.

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 327.138 casos positivos, con un promedio diario de 4.500 casos, y 4.032 fallecimientos por esa patología.

En tanto, hasta la fecha, se encuentran internadas 2.606 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 78,9% del total de disponible la provincia de Córdoba. De ese total son 493 las personas que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 18,9%.

m1