Con la llegada de más vacunas Cansino, la Argentina superará esta semana las 85 millones de dosis

La Argentina superará esta semana las 85 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19 recibidas con la llegada de tres cargamentos del fármaco monodosis Cansino que serán destinados a inocular a poblaciones de difícil acceso a los centros de inmunización.

El primer cargamento con 124.000 vacunas aterrizó ayer a las 6.38 a bordo del vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM; mientras que mañana a las 2.55, en el vuelo de Qatar Airways QR8157, llegarán 124.000 y el miércoles otras 166.000 unidades en la misma empresa qatarí y en el mismo horario.

“Estas vacunas de esquema de aplicación única permitirán aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en poblaciones de difícil acceso” a los centros de vacunación, precisó la cartera sanitaria en un...

Leer más

Repro II: Extendieron a octubre la ayuda para el pago de salarios trabajadores de sectores críticos

El gobierno de Alberto Fernández prorrogó a octubre el Repro II para seguir asistiendo el pago de salarios de los trabajadores de los sectores considerados críticos en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 como el turismo, la hotelería y la gastronomía.

La Resolución 643/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Trabajo Claudio Moroni extiende en sus dos primeros artículos la vigencia del Repro II y fija como fechas de inscripción al programa desde el 25 de octubre hasta el próximo 31 de octubre inclusive.

Esta nueva prórroga se suma así a la fuerte batería de medidas que viene lanzando en las últimas semanas el gobierno nacional con el propósito de profundizar la reactivación que se viene registrando en los últimos meses e...

Leer más

Rechazaron la recusación que planteó Mauricio Macri y fijaron una nueva fecha para la indagatoria

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava rechazó “in límine” la recusación planteada por el ex presidente Mauricio Macri con la asistencia letrada de Pablo Lanusse, en la causa en la que se lo investiga por maniobras de espionaje ilegal a familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan.

“No me encuentro comprendido en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal”, planteó este miércoles el magistrado en el escrito, y agregó que los argumentos invocados por el ex presidente “son manifiestamente improcedentes”.

Agregó que no tiene ningún tipo de relación, ni de “amistad” ni de “enemistad”, ni “perjuicio” con los imputados ni con los querellantes, al tiempo que rechazó haber manifestado su opinión por fuera de sus fallos...

Leer más

Familiares de víctimas del ARA San Juan piden la detención de Mauricio Macri

Luego que el ex presidente anunció que no se presentará en los tribunales federales de Dolores, Valeria Carreras, abogada los familiares de las víctimas presentó este miércoles que se detenga al ex presidente Mauricio Macri al considerarlo en “rebeldía” ante la Justicia.

El ex presidente Mauricio Macri adelantó ayer que este miércoles no se presentará a declarar en el juzgado de Dolores, a cargo de Martín Bava, por la acusación de liderar las supuestas maniobras de espionaje ilegal.

“No me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”, afirmó el ex mandatario en el último de una seguidilla de mensajes que publicó ayer en su cuenta personal en la red social Twitter.

“Quie...

Leer más