Formosa participó de la Audiencia Pública de la Región NEA

Representantes de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones participaron de la Audiencia Pública Región NEA, organizada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se trató de la sexta audiencia convocada por el organismo nacional y se desarrolló en sede de la Universidad Nacional del Nordeste, Resistencia, Chaco. Fue presidida por la actual Defensora del Público de Nación Miriam Lewin y por el Coordinador Gustavo Bulla.

En esta oportunidad, segundo encuentro de este año, participaron más de 70 personas y Formosa contó con varios disertantes, entre los que se destacaron el Defensor del Pueblo, doctor Leonardo Gialluca y el locutor nacional Diego Giménez de “Radio Visión Formosa”.

Estas audiencias tienen como objetiv...

Leer más

Salud reportó un caso sospechoso de viruela símica en el país

El Ministerio de Salud reportó este domingo un caso con “síntomas compatibles con viruela símica”, de un residente bonaerense que hizo la consulta en la Ciudad de Buenos Aires, cuyas muestras están siendo analizadas por el Instituto Malbrán.

“Un residente de provincia de Buenos Aires consultó este domingo en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”, dice el comunicado de Salud.

“El paciente, que se encuentra en buen estado general, asilado, y recibiendo tratamiento sintomático, tiene antecedente de viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022”, agregó.

“Para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de mue...

Leer más

En la semana, 19 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo al informe semanal que brinda el Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr Enrique Servián”, la mayoría de los casos corresponden a Formosa Capital.

Los equipos de Salud realizaron 2.874 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 19 de ellos resultados positivos a coronavirus (0,66% de positividad), siendo 16 de Capital, y un caso para Clorinda, Comandante Fontana y General Güemes.

Asimismo se informó el alta de diez pacientes que cursaban la infección.

En ese sentido y desde el inicio de la pandemia por coronavirus, Formosa diagnosticó 118.840 casos, de los cuales ya se recuperaron 117.406.

Permanecen activos 21 casos y se lamentaron hasta el momento 1.338 fallecimientos a causa del COVID-19.

En ese registro además, se cuan...

Leer más

FECES con nueva comisión hasta fin de año

Integrantes de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (Feces) eligieron el martes 17 su Comisión Directiva, con mandato hasta fin de año.

Jóvenes de toda la provincia se reunieron de manera presencial y virtual para debatir y votar a sus representantes, resultando electo presidente Agustín Luque, del Instituto Privado San Martín y vicepresidenta Diana Maldonado, de la EPET N° 2, ambos de Capital.

Un total de 36 integrantes adolescentes fueron seleccionados, provenientes de todo el territorio formoseño para integrar la comisión.

Finalizada la votación, el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra conversó con los estudiantes.

El profesor Héctor Acosta, coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) confirmó que la en...

Leer más