Formosa participó de la Audiencia Pública de la Región NEA

Representantes de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones participaron de la Audiencia Pública Región NEA, organizada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se trató de la sexta audiencia convocada por el organismo nacional y se desarrolló en sede de la Universidad Nacional del Nordeste, Resistencia, Chaco. Fue presidida por la actual Defensora del Público de Nación Miriam Lewin y por el Coordinador Gustavo Bulla.

En esta oportunidad, segundo encuentro de este año, participaron más de 70 personas y Formosa contó con varios disertantes, entre los que se destacaron el Defensor del Pueblo, doctor Leonardo Gialluca y el locutor nacional Diego Giménez de “Radio Visión Formosa”.

Estas audiencias tienen como objetivo conformar espacios de consulta acerca del funcionamiento de los medios audiovisuales de la Argentina, con temáticas específicas año tras año, haciéndose hincapié en esta oportunidad en la Concentración de la Propiedad, Nuevos Medios Digitales y Derecho Humano a la Comunicación.

En ese marco, Giménez, subrayó la gran cantidad de medios que existen en la provincia, garantizando ello la pluralidad de voces, “a pesar de que muchos colegas apuntan a que no es así”.

«Apelamos a la responsabilidad de los comunicadores, muchos autodenominados fieles defensores de la libertad de expresión, quienes disfrazan sus intencionalidades políticas y no acompañan las políticas públicas del gobierno provincial que benefician a todos los formoseños», expresó al concluir.