El HAC realizó un nuevo trasplante hepático

El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” es el único efector público de la provincia de Formosa que realiza este tipo de intervenciones.

De este modo, nuestro territorio ha logrado alcanzar estos resultados gracias a un sistema y una organización que son claro ejemplo de la buena gestión médica de los órganos y una altísima tasa de donantes.

En esta oportunidad el trasplante hepático se llevó adelante a una paciente de 69 años del interior provincial, quien padecía una patología de mucha gravedad, una cirrosis biliar primaria en estadio avanzado con múltiples complicaciones.

La mujer estaba en lista de espera hace aproximadamente tres o cuatro semanas, y gracias a la buena predisposición y voluntad desinteresada de la familia de un paciente...

Leer más

Laformed trabaja en un nuevo proyecto: crear un protector solar

Desde el Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (Laformed), que está ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa, además de continuar con la fabricación de insumos medicinales destinados al área salud de la provincia, se está trabajando en un nuevo proyecto: el de un proyector solar que esperan poder tenerlo para el verano, pero esto siempre que se cumplan con todas las etapas que corresponden.

Esta novedad la confirmó el presidente de la Laformed, Rodrigo Gómez, y la directora técnica del laboratorio Isabel Casadei. Para esto, indicaron que “contamos con el apoyo del Gobierno provincial que entiende la importancia de potenciar la matriz productiva, fortalecer la salud pública y también con una finalidad social”.

En ese sentido, la empresa...

Leer más

Intensa actividad oficial dejará inaugurado un albergue escolar en El Sauzalito

Además, como parte de los festejos por los 26 años de existencia del Instituto PAIPPA celebrarán el segundo remate ganadero en Puerto Irigoyen.

En la mañana de este viernes 16, el Gobierno de la Provincia habilitará el Albergue anexo de la EPEP N° 508 del paraje El Sauzalito, ubicado en el departamento de Ramón Lista, a más de 500 kilómetros de la ciudad Capital, en el extremo oeste formoseño.

El acto oficial contará con la presencia de las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y funcionarios de los distintos ministerios provinciales.

El nuevo edificio de moderna construcción, posee espacios como galería, comedor, cocina, fogón, depósito de leña, sanitarios, depósito de limpieza y lavadero.

Además, tiene dos dormitorios para que los escolares puedan ...

Leer más

Las Lomitas: La Policía detuvo a un hombre que amenazó a punta de cuchillo a una mujer para robarle el teléfono celular

Un sujeto se aprovechó de una mujer en silla de ruedas y la amenazó con un cuchillo para robarle su teléfono celular, pero la rápida respuesta policial permitió detener al delincuente y ponerlo a disposición de la justicia.

El caso ocurrió en la madrugada de este lunes, donde efectivos de la Comisaría de Las Lomitas tomaron conocimiento sobre la sustracción de pertenencia en el barrio San José Obrero de esa localidad.

Los efectivos acudieron al lugar y una mujer en silla de ruedas denunció que al circular por una de las calles del barrio San José Obrero, acompañada de una amiga, fue interceptada por un sujeto, que forcejeó con ella para sacarle el teléfono móvil y hasta la amenazó de muerte con un arma blanca.

Los uniformados y personal de la brigada de la co...

Leer más