Completan esquemas de AstraZeneca en más localidades este miércoles

Este miércoles 22, en el marco del avance de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, se continuará completando esquemas de segunda dosis de AstraZeneca en numerosas localidades del interior. Será la segunda jornada de esta acción sanitaria que se inició este martes 21.

Está dirigida a clases 1974 y anteriores que posean la primera inoculación de dicha vacuna hasta el 10 de agosto inclusive, residentes en Pirané, Estero Grande, El Corralito, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Colonia El Progreso y otras, Potrero Norte, Los Matacos, El Coatí, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

Como es habitual, de 8 a 13 horas se desplegarán los operativos simultáneos en las mencionadas comunidades.

Cabe señalar qu...

Leer más

Cómo jubilarse a los 55 años en Argentina

Jubilarse en Argentina antes de los 60 años es una posibilidad para algunos trabajadores que deberá cumplir una serie de requisitos en caso de solicitar lo que se denomina “jubilación anticipada”.

En Argentina, la jubilación mediante ANSES depende de la edad y los años de aportes jubilatorios. En el caso de las mujeres, deben tener 60 años, y los hombres 65. Para ambos el mínimo de aportes debe ser de 30 años.

Aun así, dependiendo de la actividad laboral, es posible pedir una jubilación anticipada a los 55 años.

¿Quiénes pueden jubilarse a los 55 años?

Ambientes insalubres: quienes trabajen en lugares o ambientes que hayan sido declarados insalubres por autoridad nacional competente (Decreto 4257/68 Art. 1°, Decreto 121/77 Art. 2°) Edad: Hombres, 55 años...

Leer más

Argentina fue seleccionada por la OMS para desarrollar y producir vacunas contra el covid

Con el fin de incrementar las capacidades de producción de vacunas contra la Covid-19 a nivel mundial y ampliar el acceso en la Región de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) seleccionó a Argentina y Brasil para crear dos centros de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero.

El anuncio se produjo este martes durante una reunión virtual de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre transferencia de tecnología para la producción de vacunas ARNm en las Américas de la que participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la directora del organismo, Carissa Etienne.

“Es un honor para nuestro país que la empresa argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada, entre diversas instituciones científ...

Leer más

Insfrán habilitará el ampliado edificio de la EPEP N°254 del barrio San Antonio

El gobernador Gildo Insfrán inaugurará el miércoles 22 las obras de ampliación y refacción de la EPEP N° 254 “Antonio Cabral” ubicada sobre la avenida Los Pioneros en el barrio capitalino San Antonio.
El acto comenzará a las 8,15 horas.

Contará con la transmisión de la Red Formoseña de Medios, que llevará las instancias del acontecimiento a todo el territorio provincial.

La directora del establecimiento escolar, Viviana Garcete comentó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) que las obras llevadas adelante dejaron como nuevo al establecimiento, consignando que de aquella primera escuela creada en 1963 no queda ningún rastro.

Agregando que en ese entonces la ex escuela Nº 54, que al pasar a la órbita provincial se le asignó el Nº 254 a la Escuela Provi...

Leer más