Bibolini recomendó la aplicación de la vacuna antigripal

El médico infectólogo Julián Bibolini habló sobre la el inicio de la campaña de vacunación antigripal que se empezará a desarrollar este viernes 25 en todo el país.

“Vamos a comenzar dándole prioridad al personal de salud que es el que va a estar en contacto con la infección”, indicó el doctor y explicó que el motivo de esta medida es para “evitar ausentismo (en dicho ámbito laboral) y la infección nosocomial”.

A su vez recordó que “que todos los años la vacuna que se administra es distinta, porque se la fabrica en base a lo que circula en los meses previos” y este es el motivo por el cual “es importante aplicársela”.

Además, según datos recabados por AGENFOR, aclaró que “no hay ningún inconveniente en recibirla junto con la del coronavirus...

Leer más

El gobernador Insfrán recibió al director del INDEC

El fin fue ultimar detalles de cara al censo presencial del próximo 18 de mayo; y al digital que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional.

Este miércoles 23, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, mantuvo una reunión con el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marcos Lavagna, con el objetivo de analizar el desarrollo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que por primera vez se realiza de forma bimodal: digital, que ya está disponible; y presencial, que se realizará el día 18 de mayo.

En ese marco, Lavagna detalló que su visita a la provincia “tenía que ver con terminar de organizar esto, todo es un operativo gigante, un esfuerzo de logística muy grande, se requiere mucha gente”, por lo que su itiner...

Leer más

El intendente Jarzynski confirmó que se construirán 120 viviendas en Ibarreta

Este núcleo habitacional próximo a ejecutarse forma parte del Programa Construir Futuro – Casa Propia, en el cual el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación pública

Cabe señalar que, según lo informado por el IPV, en total son 412 unidades habitacionales las que se harán por un monto de 2300 millones de pesos. Se distribuirán entre Ibarreta, Colonia Pastoril, Palo Santo, Pozo de Maza e Ingeniero Juárez.

Respecto a esto, confirmó el intendente Adán Jarzynski que son 120 viviendas las que se construirán próximamente en la localidad, por lo que “nos sentimos muy contentos, por el avance en el proceso de realización de este grupo de viviendas”, las cuales subrayó “vienen a solucionar la problemática habitacio...

Leer más

Jefes comunales del interior celebraron avances del Programa Construir Futuro – Casa Propia

También reconocieron que esto dinamiza la economía local y genera puestos de trabajo en la provincia

En declaraciones a la AGENFOR, el intendente de Palo Santo, Raúl D´Zakich, y el presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, Víctor Pérez, celebraron la puesta en marcha del Programa Construir Futuro – Casa Propia, por el cual, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se construirán nuevas viviendas para esas dos comunidades del interior provincial, además de Ibarreta, Colonia Pastoril e Ingeniero Juárez.

En ese orden, luego de llevarse a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación pública para 412 unidades habitacionales por un monto de 2300 millones de pesos, el jefe comunal palosanteño puso de resalto que como son 80 viviendas las...

Leer más