Productores del oeste formoseño recibieron capacitación e insumos para la recuperación de ambientes degradados

En el marco de las acciones destinadas a la recuperación ambiental y al fortalecimiento productivo del oeste provincial, el Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio de la Producción y Ambiente, llevó adelante una jornada de capacitación y entrega de insumos dirigida a productores beneficiarios de los Proyectos de Recuperación de Ambientes Degradados que se ejecutan en el departamento Ramón Lista.

La actividad se desarrolló en el establecimiento del productor Daniel Altamiranda y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades técnicas de los participantes para promover el manejo sostenible de los recursos naturales y contribuir al desarrollo productivo de la región.

Durante la jornada, técni...

Leer más

Formosa presente en Encuentro Federal de Industrias Culturales y Creativas en Mendoza

La representación local está encabezada por la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal y referentes de distintos ámbitos del arte formoseño.

La apertura estuvo a cargo de Ignacio Lamothe, secretario general del CFI.

Este encuentro que se desarrolla en el Auditorio Ángel Bustelo en la capital mendocina es una iniciativa impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que reúne a representantes de todas las provincias para intercambiar experiencias y construir una agenda común para el desarrollo cultural de nuestro país.

Durante estas jornadas trabajarán junto a funcionarios, especialistas, emprendedores y referentes culturales de todo el territorio argentino para debatir estrategias que fortalezcan las industrias culturales y creativas, promoviendo má...

Leer más

Alarcón expresó su preocupación por el avance de la reglamentación de la Reforma Laboral

El secretario general de ADEFCA e integrante del CEA, Víctor Alarcón, manifestó su profunda preocupación por el avance de la reglamentación de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, al considerar que muchas de las medidas anunciadas representan un retroceso para derechos y conquistas históricas obtenidas por los trabajadores argentinos a través de décadas de lucha y organización sindical.

Alarcón señaló que la Argentina atraviesa una situación social y económica compleja producto de un ajuste que calificó como “brutal e insensible”, cuyas consecuencias impactan de manera directa sobre los trabajadores estatales, pero también sobre los empleados del sector privado, los jubilados y las familias en general...

Leer más

Celebran la creación de las primeras escuelas secundarias en comunidades originarias

Este hecho que ocurrió hace 40 años “representa un hito histórico”, vinculado a la sanción de la Ley Integral del Aborigen Nº 426, en 1984.

En este 2026 se celebran 40 años desde la creación de las primeras cuatro escuelas secundarias en las comunidades aborígenes de la provincia de Formosa.

Al valorar este hecho, Adrián Aranda, coordinador de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del Ministerio de Cultura y Educación, aseguró que “representa un hito histórico fundamental de política educativa, después de la sanción de la Ley Integral del Aborigen, en 1984”.

Aludió a la historia desde sus inicios, indicando que “esto había comenzado en un principio con 34 escuelas primarias y, para el año 1986, de la mano de la sanción de esa ley, se...

Leer más