COVID-19: Piden seguir cumpliendo las medidas preventivas

La doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología, remarcó que si bien “venimos en franco descenso” de casos positivos de COVID-19, “sigue circulando el virus”, por lo que instó a continuar con los cuidados.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, manifestó que “estamos bien, cada semana sigue descendiendo la cantidad de casos positivos”, no obstante, pidió “no relajarse” y continuar con las medidas sanitarias, haciendo hincapié en el uso del barbijo en lugares cerrados, donde debe haber una buena ventilación, y en no compartir la bombilla y los vasos.

“Además, se debe completar el esquema de vacunación o iniciarlo si es que todavía no se han vacunado”, acentuó.

En ese sentido, aseveró que “hace un año y un mes aproximadamente que estamo...

Leer más

IPV: A partir del lunes 28, se habilitan 1.600 turnos para nuevos postulantes a viviendas

El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Ingeniero Marcelo Ugelli, informó que, a partir del próximo lunes 28 de marzo, desde las las 10 hs, estará habilitado en la web oficial www.formosa.gob.ar/inscripcionipv, 1.600 turnos para nuevos postulantes a viviendas.

Quienes ya estén inscriptos en el re-empadronamiento realizado en el 2013, “no necesitan reescribirse y pueden participar de los futuros sorteos”.

En tanto, quienes “no estén inscriptos o dispongan una inscripción anterior al 2013, deben acceder a la página y registrar su solicitud”.

En cuanto a la modalidad de inscripción, en el mismo link se encuentran todos los requisitos que se necesitan contar...

Leer más

La aprobación del acuerdo con FMI activó una hoja de ruta para refinanciar la deuda de US$45.000 millones

La aprobación definitiva del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), superadas todas las instancias formales del Ejecutivo, Legislativo y del propio Directorio del organismo, gatilló automáticamente una hoja de ruta dentro los términos del entendimiento para refinanciar la deuda de US$ 45.000 millones contraída en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri.

El viernes fue el día decisivo y las expectativas estaban centradas en Washington donde el board (Junta) del FMI finalmente aprobó el acuerdo con la Argentina, y al término de la reunión la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, difundió un comunicado en el que destacaba que “un fuerte consenso político y social es clave” para el éxito del programa.

Una vez aprobado el acuerdo, se activ...

Leer más

Comenzó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

Se inoculará por grupos, paulatinamente.

La responsable de los vacunatorios fijos de capital, Claudia Ramírez se refirió al inicio de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 y al inicio de la campaña de vacunación antigripal.

En este sentido, explicó que la inmunización en ambas campañas será por grupos de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Es así que, la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus empezará con la aplicación a todos aquellos que por uno u otro motivo necesitan irse al exterior, justificando que algunos países no aceptan ciertas vacunas.

Por este motivo nuestro país y la provincia de Formosa se adhieren a esta tarea sanitaria, en donde las personas para poder recibi...

Leer más