Se oficializó la reapertura parcial de exportación de carne: los detalles del DNU

El Gobierno formalizó el decreto que suspende la venta de carne vacuna al exterior hasta fin de año con el objetivo de ordenar la cadena de ganados y carnes, aumentar la producción de carne y garantizar que los cortes vacunos se comercialicen en el mercado interno a precios accesibles en un contexto de elevada inflación y caída de poder adquisitivo de la población.

El Decreto 408/2021 fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura). También, limitó los cupos de exportación al 50 %, pero exceptuó aquellas cuotas como Hilton o 481.

Según la norma, hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive se susp...

Leer más

Qué cortes de carne no se podrán exportar para evitar nuevos aumentos

El presidente Alberto Fernández decidió llevar adelante un Plan Ganadero y un nuevo esquema para la exportación de carne vacuna, con el objetivo de aumentar la producción a unas 5 millones de toneladas anuales y asegurar el suministro a nivel doméstico.

El plan busca llevar de 3 a 5 millones de toneladas la producción anual de carne vacuna y reservar algunos cortes exclusivamente para el mercado interno.

Los cortes populares que deberán venderse en el mercado interno son el asado, matambre, vacío, cuadrada, falda, tapa de asado y paleta.

Así se dará por finalizada en los plazos previstos la suspensión de las exportaciones por 30 días dispuesta hace casi un mes.

El plazo previsto para tener este paquete de medidas articuladas y en marcha será de 30 días, aunque ...

Leer más

El Gobierno oficializó los cambios en Ganancias para quienes ganan hasta $150 mil: los detalles de la resolución

Tal como adelantó el lunes la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, el Gobierno oficializó hoy la reglamentación de la ley que modificó el Impuesto a las Ganancias y elevó el Mínimo No Imponible a 150 mil pesos. De esta manera ya quedaron exentos de pagar ese tributo todos los trabajadores en relación de dependencia y jubilados que tengan ingresos brutos por debajo de ese umbral.

Además de la suba del Mínimo No Imponible también se incrementó el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa patrimonial para los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales: el nuevo valor para el período fiscal 2020 se ubica en 2,5 millones de pesos (antes er...

Leer más

Fuerte medida del Gobierno para aliviar a los monotributistas

El Gobierno avanza en una reforma integral del sistema de Monotributo a partir de un pedido del presidente Alberto Fernández a Sergio Massa.

El proyecto con la firma del titular de la Cámara de Diputados ingresó anoche a las 23 y establece una amplia moratoria que impacta a los caídos del sistema en los últimos 3 años, cambia muy fuerte las escalas aliviando mucho la situación fiscal de más de 3,5 millones de personas, y corre la fecha a junio del cambio de alícuota para que nadie tenga deudas.

El jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, acompañó con su firma el proyecto de ley.

La decisión se tomó luego de una serie de reuniones que se llevaron a cabo en Casa Rosada en las que participaron desde el presidente Alberto Fernández hasta las máximas au...

Leer más