El gobernador Insfrán se reunió con el presidente y demás mandatarios provinciales

Fue con el objetivo de analizar los alcances de la audiencia de conciliación convocada por la CSJN, la CABA y el gobierno nacional, por la coparticipación.

Este miércoles, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y mandatarios de todas las provincias.

Durante el encuentro, los participantes analizaron los alcances de la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación.

“La decisión unilateral del ex presidente Macri de triplicar la coparticipación del distrito más rico del país fue un acto de profunda injusticia, además de co...

Leer más

Laguna Naineck: Personal de Bomberos brindó una jornada de capacitación a niños de 9 a 12 años

Integrantes del Destacamento del Cuerpo de Bomberos Mixto de la localidad de Laguna Blanca brindaron una capacitación teórica y práctica a alumnos de diferentes grados de la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P) N° 61 de la localidad de Laguna Naineck.

Este lunes a las 14:00 horas, efectivos del Destacamento del Cuerpo de Bomberos Mixto de la localidad de Laguna Blanca, realizaron una capacitación teórica que culminó con una práctica con extintores, en el establecimiento educativo para alumnos de 4°, 5° y 6° grados, docentes y directivos.

En la capacitación se compartió información sobre la teoría de prevención de incendios, tipos de fuego, clases de extintores portátiles,  tácticas para extinguir un principio de un incendio y medidas preventivas para ev...

Leer más

Tras una denuncia por violencia de género, la Policía allanó una casa y secuestró armas de fuego, municiones y droga en Clorinda

Armas de fuego, gran cantidad de municiones y varios gramos de estupefacientes fueron secuestrados por la Policía en la ciudad de Clorinda, luego de intervenir por la denuncia de una mujer en un hecho de violencia de género.

El caso ocurrió días atrás cuando una joven de 22 años denunció en la Subcomisaría 1 de Mayo que su pareja de 25 años la habría amenazado de muerte con armas de fuego cuando estaban en el domicilio de la calle Juan José Paso al  300 del barrio Guadalupe de la ciudad de Clorinda.

De inmediato se inició una causa judicial caratulado “Amenaza con el uso de Arma de Fuego en Ocasión de Violencia de Género”.

Luego efectivos del Destacamento El Porteño, recabaron datos de interés para la causa, todo informado al Juez en turno, a quien se le so...

Leer más

Tras un arduo despliegue, la Policía recuperó dos motos, detuvo a un joven y retuvo a un menor

Efectivos de la Comisaría San Francisco del Laishí y Villa General Güemes recuperaron dos motocicletas sustraídas minutos antes, detuvieron a un hombre y retuvieron a un menor, implicados en la causa. 

El primer procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría San Francisco de Laishí, cuando alrededor de las 12:00 horas del sábado último, un hombre de 43 años denunció la sustracción de su motocicleta marca KINKO VSA del patio delantero de su inmueble ubicado en calle Fleitas del barrio Centro de la localidad de Laishí.

Inmediatamente los uniformados se abocaron a las tareas investigativas y al recorrer por diferentes sectores de la Ruta Provincial N° 5, a unos 10 kilómetros de la localidad, se detuvo la marcha de una motocicleta con similares característica...

Leer más