Policías detuvieron a un sujeto que circulaba armado en una bicicleta robada

En medio de las tareas de prevención, efectivos del Destacamento Costanera Vuelta a Fermosa aprehendieron a un hombre de 31 años en estado de ebriedad, que circulaba en una bicicleta robada, armado con un cuchillo.

El procedimiento se concretó el lunes por la siesta cuando los policías advirtieron que el sujeto se desplazaba en forma zigzagueante por el transitado sector de la ciudad. 

Luego se comprobó que la bici fue denunciada como sustraída en la Comisaría Primera y la damnificada del robo lo reconoció como de su propiedad. El hombre fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la de la dependencia policial, a disposición de la justicia.

Leer más

Dos hombres fueron demorados por caza furtiva y explotación forestal

En patrullajes de prevención por camino vecinal de la localidad de Palo Santo, la Policía demoró a dos personas: uno era un motociclista que circulaba con escopeta, patos y charata y el otro el conductor de una camioneta que transportaba rollos de madera de algarrobo.

En la tarde del lunes, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Bartolomé de las Casas y El Resguardo realizaron patrullajes de prevención por un camino vecinal hacia la Colonia El 15, distante a unos 16 kilómetros de la localidad de Palo Santo.

Allí demoraron a un motociclista de 49 años, que llevaba una escopeta calibre 20 milímetros, con dos cartuchos, dos patos y una charata, sin contar con documentaciones del arma, ni habilitación para la caza, razón por la cual se labró el acta de I...

Leer más

Más de 400 cursantes de la Escuela de Policía comenzaron sus prácticas profesionalizantes

Desde esta semana iniciaron la etapa de prácticas profesionalizantes poco más de 400 aspirantes a Agentes de Policía, guiados por personal superior de la Institución como parte de la experiencia de formación en diferentes circunstancias y en contacto directo con la comunidad formoseña.

Son jóvenes, mujeres y hombres, que transitan su etapa final de formación en el Instituto de Formación y Capacitación del personal Subalterno, que ahora tendrán la posibilidad de articular lo aprendido en el aula con aquellas situaciones reales y cotidianas del trabajo policial específico.

El director del mencionado Instituto, comisario Miguel Pineda explicó que las prácticas profesionalizantes comenzaron este lunes con el propósito de posibilitar que los futuros Agentes de Policía in...

Leer más

Luis Kayser: “Los afiliados del PAMI de Clorinda tienen garantizados sus medicamentos pese a la campaña de desinformación”

Ante el cierre por 3 días hábiles de la farmacia que provee de medicamentos a los afiliados del PAMI en Clorinda, desde la UGLXIII se llevó tranquilidad a los beneficiarios ya que las prestaciones están “garantizadas”.

Así lo manifestó el director del PAMI Formosa, Dr. Luis Kayser, quien destacó que ante la advertencia que la farmacia “Aleksi” permanecerá cerrada este lunes, martes y miércoles, “queremos recordarles a nuestros afiliados que desde siempre y no solo por ahora en la agencia de la ciudad de Clorinda les gestionamos en forma rápida y ágil la provisión de medicamentos desde la Capital por lo que el afiliado sólo tiene que presentar su receta y nosotros nos encargamos de todo el trámite para que el medicamento esté a las pocas horas en sus manos”...

Leer más