Clorinda: Patrullajes con bienes recuperados y un detenido

Efectivos de la Policía provincial detuvieron a un hombre que trasladaba varios bienes de valor sustraídos de un establecimiento educativo de Clorinda.

Alrededor de las 1 de la madrugada de este miércoles, integrantes de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial recorrían por calle Italia y Sarmiento, cuando demoraron a un hombre de 30 años que trasladaba una bolsa, con un Router Tp-link, un cargador de Batería, un equipo de sonido, una amoladora con un disco y una sierra, elementos que no pudo justificar como de su propiedad.

Tras las averiguaciones realizadas, llegaron hasta la Escuela N° 8 ubicada sobre la avenida 25 de Mayo y Sarmiento de Clorinda, que se encuentra en construcción, donde dialogaron con el encargado de la obra, determinándose que los bienes fuer...

Leer más

Estaba prófugo pero lo atraparon

Durante una prolija investigación detuvieron a un sujeto que estaría implicado en cuatro hechos de robo. Realizaron dos allanamientos en los que secuestraron elementos de interés para las causas.

Desde tiempo atrás, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizaban investigaciones por cuatro delitos contra la propiedad en los que estaría implicado el mismo sujeto, de acuerdo a videos captados por cámaras de seguridad de vecinos del barrio Centro de la ciudad.

El último caso, ocurrió en noviembre y la damnificada lo denunció en la Comisaria Primera que un sujeto ingresó a su casa y le sustrajo varios elementos.

Todos los datos recolectados por los investigadores fueron puestos en conocimiento del juez, quien otorgó dos órd...

Leer más

San Martín II: La Policía recuperó tres caballos robados

Tres caballos denunciados como sustraídos fueron recuperados por la Policía tras un amplio rastrillaje en una zona boscosa de San Martín II.

En la mañana de este martes último, efectivos de la Comisaría de la localidad recibieron denuncias sobre la sustracción de tres caballos.

En forma rápida se inició la búsqueda, con seguimientos de huellas y luego de varias horas de recorridas por el lugar, los policías lograron hallar a los animales tambeados en medio del bosque.

Luego se realizaron las actuaciones con la presencia de testigos, mientras que los propietarios presentaron las documentaciones y recuperaron sus caballos.

Como ocurre en estos casos, se dio inicio a una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, y siguen las averiguaciones con el fi...

Leer más

COVID-19: “En la última semana ha sido mejor la cobertura de vacunación”

La directora de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, la doctora Claudia Rodríguez, expuso que “en la semana anterior, se ha mejorado en la aplicación de la cuarta y quinta dosis” de la vacuna contra el coronavirus, por lo tanto, “si bien hemos tenido muchos más casos positivos, también ha sido mejor la cobertura de inmunización”.

Precisamente, en la provincia se avanza en la aplicación del tercer refuerzo o la quinta dosis contra el COVID-19, dirigida a determinados grupos de la población, dentro del plan estratégico de vacunación.

En ese sentido, señaló que la cuarta dosis está disponible para toda la población, mientras que “la quinta es principalmente para arriba de los 18 años”...

Leer más