Juárez: Insfrán habilitó nuevos equipamientos de última tecnología en Hospital Distrital

En la mañana de este martes 27, el gobernador Gildo Insfrán habilitó la puesta en funcionamiento de dos nuevos equipamientos de alta tecnología para el Hospital Distrital “Eva Perón” de la localidad de Ingeniero Juárez.

Se tratan del Tomógrafo Helicoidal y de un intensificador de imagen Arco en C, los cuales se incorporarán al nosocomio con el objetivo de continuar mejorando la asistencia de salud de todo el Distrito Sanitario N° 1 que comprende los Departamentos Matacos, Bermejo y Ramon Lista.

Durante la ceremonia, el primer mandatario provincial fue acompañado por el vicegobernador, el doctor Eber Solís, el intendente local, Rafael Nacif, el jefe de Gabinete de Ministros, el doctor Antonio Ferreira, el ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, y el di...

Leer más

Ante el aumento de casos de coronavirus, insisten en reforzar los cuidados

La médica epidemióloga, la doctora Claudia Rodríguez, ante el registro de aumento de diagnósticos positivos de COVID-19, volvió a insistir en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias.

En referencia, expresó: “Como ciudadanos nos cabe la responsabilidad de cumplir con las medidas sanitarias, independientemente de que sean o no obligatorias”.

Se explayó manifestando que “si uno está sabiendo que hay más casos y que respetar los cuidados van a disminuir las probabilidades de contagios, entonces debo hacerlo”.

Aquí, recordó que se tratan del “uso de barbijo que funciona como barrera muy efectiva, el distanciamiento social, la higienización de manos, la ventilación de los ambientes y el no compartir el vaso. el mate o el tereré”.

“Tenemos ...

Leer más

Positivo balance 2022 en Educación Primaria

El director de Nivel Primario, profesor Juan Ignacio Meza, hizo un balance del ciclo lectivo 2022.

“Fue un año muy provechoso, y ya nos encontramos preparándonos para lo que nos depara el ciclo escolar 2023”, declaró.

Explicó que “el proceso educativo implica mucho dinamismo, debido a que las escuelas públicas siempre tienen que estar acorde a las exigencias de los tiempos, así que nos encontramos en un momento de evaluación y al mismo tiempo de proyectarnos en cuanto a los desafíos que nos quedan para el próximo ciclo escolar”.

Recordó que “este año fue muy particular, porque tuvimos el retorno a la presencialidad después de dos años de pandemia, y volvimos con muchos desafíos y una gran expectativa”.

A modo de síntesis, enfatizó algunos punt...

Leer más

Distrito Cinco: Un sujeto pretendió ingresar marihuana y psicofármacos a un detenido

El joven de 22 años quedó detenido

Prolijamente acomodado en un mate doble fondo, un hombre ocultó varios gramos de marihuana y 40 comprimidos de psicofármacos que pretendió ingresar para un detenido, la maniobra fue detectada por la Policía.

El sábado último alrededor de las 19:30 horas, un joven de 22 años llegó a la Comisaría Quinta con intenciones de entregar varios elementos para un interno que se encuentra alojado en celdas de esa dependencia.

Conforme protocolo de seguridad, el personal de guardia, requisó las pertenencias y encontró en un mate doble fondo sustancia vegetal similar a la marihuana y varias pastillas.

El personal de la Dirección General de Drogas realizó la comprobación química, arrojando resultado positivo para marihuana; en tanto ...

Leer más