Se acentúan los controles en carnicerías en Comandante Fontana

Se hace hincapié en las medidas sanitarias y la procedencia de la carne

Integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Bartolomé de las Casas, realizaron controles de carnicerías en la localidad de Comandante Fontana, como parte del trabajo preventivo

Estas medidas preventivas se concretaron el martes último y tienen como finalidad desalentar delitos de abigeato o faenas clandestinas, que son bien recibida por la comunidad formoseña para garantizar que la carne que llega a sus hogares sea apta para consumo.

A los propietarios de los comercios del rubro se les requirió el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, más el comprobante del impuesto municipal que haga constar el legal sacrificio del ganado y la habilitación municipal.
En n...

Leer más

Insfrán se reunió con el nuevo jefe de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional

En la mañana de este miércoles 28, el gobernador de Formosa, doctor Gildo Insfrán, recibió en Casa de Gobierno, al nuevo jefe de la Agrupación Sexta de Gendarmería Nacional, comandante principal Enrique Alberto Velázquez.

El primer mandatario provincial, mencionó que durante la reunión remarcaron “la importancia del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad nacionales y local”.

De esa manera, aseguró “el acompañamiento permanente del gobierno provincial para que puedan cumplir acabadamente con su misión y su compromiso para la comunidad”.

Al concluir, Insfrán deseo a Velázquez, “éxitos en su gestión en nuestra tierra formoseña”.

Leer más

La Policía detuvo al conductor que atropelló a un motociclista y se dio a la fuga el 24 de diciembre

Ocurrió en el barrio La Pilar. La Policía también secuestró una camioneta

Un joven de 19 años se presentó este martes en la Comisaría Segunda con la camioneta Hilux con la que habría atropellado a un motociclista el sábado último cerca de las 5:30 horas en la intersección de las calles Brandsen y Echegaray del barrio La Pilar.

El motociclista de 31 años circulaba en una Rouser de  135 cilindradas, por calle Brandsen en sentido este-oeste, y al llegar a la intersección de la calle Echegaray fue colisionado por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga.

Producto del hecho, la víctima sufrió lesiones graves y fue trasladado hasta el Hospital Central y derivado luego al Hospital Alta Complejidad, donde permanece internado.  

El conductor de 19 años fue no...

Leer más

Guaycolec realiza su apertura de temporada de verano. En vacaciones abrirá de viernes a domingo.

La reserva de animales silvestres, Guaycolec, es el punto de encuentro y recreación para las familias formoseñas durante los fines de semana y sobre todo en temporada de vacaciones. Allí pueden disfrutar de la flora y la fauna característica de la provincia de Formosa.

Por ello, este miércoles 28 a las 8:45 horas se realizará la apertura de la temporada verano, con un ameno acto, donde, también, se hará la habilitación de infraestructura de nuevos sanitarios.

Al respecto, la ingeniera zootecnista a cargo de la reserva, Norma Méndez, detalló que “esta nueva área de sanitarios, brindará mayor comodidad para los visitantes, es muy importante para todos”.

Además, informó que contará con la presencia de autoridades provinciales.

Temporada

En cuanto a...

Leer más