Coronavirus COVID-19: Insfrán participa de la reunión por video conferencia con el Presidente y gobernadores

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde desde la residencia de Olivos una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación epidemiológica en cada distrito y analizar las medidas para contener el avance del coronavirus COVID-19.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participa desde su despacho de Casa de Gobierno, acompañado por el vice gobernador Eber Solís y todo el gabinete de ministros.

Además, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel: Dra. Cristina Mirassou y los médicos infectólogos Julián Bibolini y Mario Romero Bruno.

El mandatario nacional está acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García;...

Leer más

Confirmaron 1409 casos de dengue en la provincia

En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo Integral de Emergencia COVID-19, el director del Hospital Central, Mario Romero Bruno, confirmó el número de pacientes infectados con el virus del dengue en todo el territorio provincial.

El médico, presentó un resumen de los casos detectados tanto por laboratorios públicos como por privados y también, los que se establecieron por nexo epidemiológico, es decir, teniendo en cuenta los antecedentes de vecinos y familiares con los mismos síntomas.

El total arrojó un resultado de 1409 casos confirmados de dengue en la provincia, teniendo en cuenta los resultados hasta el día viernes 3 de abril...

Leer más

Murieron dos hombres y las víctimas fatales por coronavirus llegan a 56 en el país

Un hombre de 44 años y otro de 80 años murieron por coronavirus, por lo que se elevó a 56 el número de fallecidos en la Argentina, informaron esta tarde fuentes oficiales.

El hombre de 44 años, que había viajado a España y Chile, murió en la provincia de Mendoza, mientras la otra víctima falleció en la ciudad de Buenos Aires, agregaron las fuentes.

Con los nuevos decesos, el total de fallecidos en el país ascendió a 56 y el número de contagios confirmados totalizó 1.630.

El ministerio de Salud de la Nación había informado esta mañana en su reporte diario que la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento y que un 72% de los fallecidos son hombres.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, hoy por la mañana las autoridades san...

Leer más

Nuevos casos sospechosos dieron negativo y Formosa sigue sin registrar coronavirus

En el parte informativo de este martes 7 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, anunció que Formosa continúa sin casos positivos de coronavirus.

“En el transcurso de las últimas 24 horas se han incorporado por protocolo a seis personas como casos sospechosos, todos ellos en aislamiento hospitalario”, expuso el ministro, informando que se tratan de cinco hombres de 44, 31, 73, 36 y 28 años, respectivamente, y una mujer de 39 años. “Se han tomado muestras a todas estas personas y todas ellas han tenido como resultado negativo a coronavirus”, certificó.

En razón de lo expuesto, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19...

Leer más