Coronavirus en Argentina: Chacabuco se convirtió en el primer municipio del país en realizar controles de olfato

Se trata de un cartón con una fragancia que los automovilistas deben oler e identificar para certificar que no están afectados.

La ciudad bonaerense de Chacabuco se convirtió en el primer municipio del país en poner en marcha un “control de olfato”, en los accesos a la ciudad, para detectar casos de coronavirus, ya que uno de los síntomas de esa enfermedad es la pérdida de ese sentido.

Se trata de un cartón con una fragancia que los automovilistas deben oler e identificar para certificar que tienen olfato.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, médico pediatra, explicó este jueves que “a los controles en los accesos, de identificación de chapa patente, datos de conductor y acompañantes y control de temperatura, le hemos agregado desde hoy la prueba del olfato ya que...

Leer más

Mar del Plata: detienen a un policía acusado de pedir coimas para no controlar la cuarentena

El subcomisario habría solicitado mercadería a un comerciante que fue interceptado en un control cuando circulaba con su vehículo.

Un subcomisario de Mar del Plata fue detenido en las últimas horas por cobrar coima para evitar controles y permitir el paso de las personas durante la cuarentena decretada por el Gobierno.

Se trata de Marcos Gastón Alonso, el responsable de la subcomisaría de Estación Camet, quien fue detenido por personal de la Policía Bonaerense, a raíz de una investigación que encabezó la fiscal federal Laura Mazzaferri.

El hecho ocurrió a las 13 del viernes pasado en las mismas instalaciones de la subcomisaría, donde Alonso habría recibido una caja con diversos alimentos y probablemente dinero como “contraprestación de no haber labrado acta de infr...

Leer más

Coronavirus en Argentina: las medidas del Gobierno para ayudar a que los clubes paguen los sueldos

La medida es exclusiva para los trabajadores en relación de dependencia. También fueron incluidas las pymes turísticas, como hoteles y agencias de viajes.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, anunció una serie de nuevas medidas económicas que beneficiarán a los clubes y federaciones deportivas, así como también al sector turístico.

Este anuncio se realizó en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la pandemia de coronavirus. Este proyecto abarca también a los clubes y federaciones, así como a las pymes turísticas como hoteles y agencias de viajes.

“Las empresas turísticas generan más de un millón de puestos de trabajo y vamos a cuidarlas c...

Leer más

EE.UU. contra China: un canal de TV asegura que ocultaron el inicio del coronavirus

La cadena NBC News detalló una investigación que prueba que el país asiático conocía la gravedad del coronavirus más de un mes antes de informarlo a la Organización Mundial de la Salud.

En medio de la pandemia de coronavirus que azota al planeta en su totalidad, un nuevo informe vuelve a poner en el eje de la polémica a China, país donde se originó el virus, que habría ocultado durante un tiempo su existencia ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cadena norteamericana NBC News publicó su investigación en la muestra documentos confidenciales que prueba que el sistema sanitario de Wuhan, ciudad donde se originó el virus, ya estaba colapsado desde noviembre, pese a que el aviso oficial a la OMS por parte de las autoridades chinas fue recién el 31 de diciemb...

Leer más