Hoteleros, tras la reunión con el Presidente: “Tenemos la esperanza de que se pueda generar un alivio para nuestro sector”

El presidente Alberto Fernández se juntó con empresarios gastronómicos y de turismo que le contaron su preocupación por la crisis que viven esos rubros, que ofrecen 500 mil puestos de trabajo en todo el país.

El lunes por la tarde el presidente Alberto Fernández se reunió con empresarios hoteleros, de turismo y grastronómicos que le acercaron su preocupación frente a la crisis que deja en esos sectores el aislamiento por el coronavirus.

Según sostuvo la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), Graciela Fresno, “pudimos explicarle (al Presidente) que cuando la cuarentena concluya, nuestro sector, a diferencia de la industria, no se va a reactivar en forma inmediata, ya que depende de temas relacionados a la seguridad sanitaria y a la evoluci...

Leer más

Once casos más de dengue en Corrientes y ninguno de coronavirus

Corrientes pasó otro día sin sumar nuevos casos de coronavirus según el parte epidemiológico del Gobierno de Corrientes. Con ésto, los confirmados se mantienen en 31.

Por otra parte, el caso sospechoso que permanecía internado en el Hospital Llano fue dado de alta. En tanto que en el mismo nosocomio continúa un positivo confirmado clínicamente estable y en sala común.

Las personas que permanecen aisladas preventivamente ya son 715. Mientras que 2007 ya terminaron con ese período.

Por último, se siguen esperando 27 estudios que fueran enviados al Instituto Malbrán en Buenos Aires.

DENGUE

Los casos de dengue en Corrientes llegaron a 788. Es que se confirmaron 11 más respecto del informe de ayer.

De los 788 casos, 699 son de Capital...

Leer más

Francia: con casi 15 mil muertos, extienden la cuarentena hasta el 11 de mayo

El presidente Emmanuel Macron anunció que se extenderá el aislamiento hasta el próximo 11 de mayo. Después de reabrirán “progresivamente” las escuelas, pero los adultos mayores continuarán en sus casas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes prorrogará hasta el 11 de mayo próximo el “confinamiento estricto” dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ya cobró la vida de cerca de 15.000 personas en el país.

Solo a partir de esa fecha se reabrirán “progresivamente” las guarderías y las escuelas, dijo el mandatario en un mensaje a través de la cadena oficial de radio y televisión...

Leer más

El IFE será otorgado a 7,8 millones de argentinos que cobrarán $10.000

Es más del doble de lo que había estipulado el Gobierno cuando anunció el bono. Se pagará entre el 21 de abril y el 5 de mayo.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 alcanzará “en una primera etapa” a 7.854.316 beneficiarios, anunció este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De ese total, casi 2,9 millones viven en la provincia de Buenos Aires, precisó el titular del organismo previsional, Alejandro Vanoli.

Los casi 8 millones de bonos que pagará el Estado demandará una inversión de $ 80.000 millones de pesos. En una conferencia en Casa de Gobierno, el funcionario precisó que el bono de emergencia por $10.000 ya fue percibido por 2.400.000 personas, que son los titulares de la AUH y las asignaciones por embarazo.

Vanole añadió...

Leer más