Hace 102 años nacía Eva Perón: ¿por qué se la considera la abanderada de los humildes?

El 7 de mayo se cumplen 102 años del nacimiento de una de las figuras políticas más destacadas del país y lider del movimiento justicialista, junto a su esposo, el presidente Juan Domingo Perón. Fue reconocida por el pueblo como “la abanderada de los humildes”, por su importante influencia en los sectores más vulnerables de la Argentina.

Evita se convirtió en como un ícono sin tiempo de la solidaridad y de la entrega absoluta a favor de los más desprotegidos. Su figura puede cosechar admiración o rechazo, pero nunca indiferencia.

Hija de Juana Ibarguren, costurera, Eva nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, como fruto de un matrimonio ilegítimo. Su padre Juan Duarte, político conservador, tenía otra familia previamente constituida...

Leer más

Laguna Blanca: La Policía detuvo a un hombre imputado en causas de hurto, amenaza e infracción a la ley de estupefacientes

La Policía realizó un allanamiento en el barrio Belgrano de la localidad de Laguna Blanca, que dejó como saldo la detención de un hombre acusado en causas judiciales por hurto, amenaza e infracción a la ley de estupefacientes, además del secuestro arma blanca, dinero y un aparato celular.

El procedimiento tuvo lugar el miércoles por la mañana, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas llevaron a cabo un allanamiento en el barrio Belgrano de dicha localidad.

Una vez en el lugar, se cumplió lo ordenado por el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la segunda circunscripción Judicial de la Provincia, en el marco investigativo de un causa por Infracción a la ley de estupefacientes N° 23.737.

Allí, fueron recibidos por el propietario del inmue...

Leer más

Villa Dos Trece: La Policía recuperó bienes sustraídos y detuvo al presunto autor

Efectivos de la Brigada de Investigación de la Comisaria de la localidad de Villa Dos Trece, esclarecieron un caso de robo en el barrio Piñi Miranda, recuperaron los bienes denunciados como sustraídos y detuvieron a un joven de 19 años, quien fue puesto a disposición de la justicia.

Este miércoles por la mañana, una mujer denunció que desconocidos violentaron la puerta de acceso de su inmueble y le sustrajeron varios bienes de su propiedad, por lo que se dio inicio a una causa judicial caratulada como “Robo”.

Por el hecho, efectivos de la Brigada de Investigación entrevistaron a vecinos y al recorrer calles internas del barrio Piñi Miranda detuvieron a un joven de 19 años, sindicado como presunto autor.

También establecieron que los bienes fueron vendidos a do...

Leer más

Asaltaron al intendente de Palo Santo a mano armada en su casa

La Policía investiga un robo a mano armada sufrido por el intendente de la localidad de Palo Santo, Raúl D´sakich, quien habría sido maniatado junto a su esposa en la vivienda familiar para la sustracción de una importante suma de dinero en efectivo. Hasta el momento, hay dos personas investigadas pero no se descarta la posible participación de otras.

Minutos antes de las 6 de la mañana de este jueves, personal de la comisaría de Palo Santo tomó conocimiento sobre un robo ocurrido en la vivienda del jefe comunal.

En el lugar, el damnificado comentó que minutos antes, fue interceptado por un hombre con el rostro cubierto con barbijo y capucha, quien con arma de fuego en mano lo amenazó haciéndolo ingresar nuevamente a la vivienda donde lo maniató junto a su esposa que se...

Leer más