Volvió el frío en gran parte del país y La Quiaca es la ciudad más helada con -8,8 grados

La Quiaca, en Jujuy, era esta mañana la ciudad más fría de la Argentina con -8,8 grados, seguida por Chapelco, en Neuquén, con una marca de -6,6 grados, según el ranking de temperaturas difundido a las 7 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los termómetros en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, marcaban -4,8 grados, con una sensación térmica de -8,8 grados, y en Santa Rosa, en La Pampa, se ubicaban en -4,4 grados, con una sensación térmica de -6,9.

En la capital neuquina, la temperatura era de -4 grados; en Olavarría registraba -3.8 grados, con una sensación térmica de -7 grados; y Marcos Juarez (Córdoba) se ubicaba en -3,5 grados, con una sensación de -8,3 grados.

En el otro extremo del ranking, San Román de la Nueva Orán, en Salta, ...

Leer más

Larreta prohibió el lenguaje inclusivo en escuelas: denuncian que “despliega nuevas formas de violencia”

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que en sus escuelas se utilice en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo como “una medida más” ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por los alumnos porteños realizados por la CABA tras la pandemia, se informó oficialmente.

En la Circular 4/2022 el Ministerio de Educación porteño, que encabeza Soledad Acuña, ordenó a las/los docentes desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales “de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”.

Y aclaró que esta medida “aplica únicamente a los contenidos que dictan los/as docentes en clase,...

Leer más

133 mil personas en condiciones de elegir directores del ICA

Las elecciones en todas las comunidades aborígenes de la provincia de Formosa se realizarán este próximo domingo 12 de junio, desde las 8hasta las 16 horas.

En la misma, se elegirán los nuevos directores titulares y suplentes de las etnias Pilagá, Qom y Wichí que conforman el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA).

Con una participación activa, 133 mil aborígenes votarán en toda la provincia, siendo aproximadamente 213 comunidades, cubriendo hasta la Línea Barilari.

Podrán emitir sufragio aquellos quienes sean mayores de 18 años, teniendo en cuenta que la ley aborigen no está equiparada aún con la ley nacional (ley de voto joven, donde a partir de los 16 años se pueden elegir las autoridades nacionales que gobiernan el país).

En cuanto a los candidatos...

Leer más

El Jefe de Gabinete Manzur recibió al Gobernador

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur recibió este jueves en su despacho, al gobernador Gildo Insfrán, y juntos dialogaron sobre la importancia de la obra pública para la integración y el desarrollo con equidad territorial de la Argentina.

“La planificación y ejecución de políticas públicas que afiancen el federalismo y promuevan la igualdad de oportunidades de desarrollo entre las regiones son el camino hacia un mejor futuro para todos los argentinos y argentinas” señaló el primer mandatario formoseño al término de la reunión.

Leer más