En Formosa el 85% de las escuelas tienen conectividad por fibra óptica

El ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Eugenio Basterra dejó en claro que “en Formosa, alrededor del 85% de los establecimientos educativos cuentan con conectividad por fibra óptica”.

En este sentido, desmintió un informe que sostiene que la mayoría de las escuelas formoseñas están desconectadas.“Es una información de absoluta ignorancia o con un sesgo de mala intención contra los formoseños”, subrayó el funcionario.

Señaló que para saber con claridad cuántas escuelas cuentan con conexión, “solo basta con ingresar al sistema de información del gobierno provincial y allí se puede verificar que todo el territorio formoseño cuenta con fibra óptica”, indicó.

Además, recalcó que “si bien en algunas pocas escuelas rurales todavía no cuen...

Leer más

El Comando Superior entregó equipos informáticos a UEAR

A través de la Dirección de Informática, el Comando  Superior de la Policía de Formosa  entregó equipos informáticos a distintas secciones dependientes de la Unidad  Especial de Asuntos Rurales (UEAR).

Este martes por la mañana, el jefe de la Policía de Formosa Comisario General Walter Arroyo, a través  de la Dirección de Informática, entregó de equipos informáticos de suma utilidad para las dependencias subordinadas a la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

La Jefatura de la UEAR se encuentra ubicada en la manzana 16 parcela 1 del barrio Eva Perón de esta ciudad y cuenta con cinco Delegaciones en Loma Senes, La Loma Monte Lindo, Riacho Negro, Posta Cambio Zalazar y Juan Gregorio Bazán.

De la Delegación Loma Senes dependen las secciones de Mariano Boedo, San Hil...

Leer más

El barrio San Agustín será sede del operativo “Por Nuestra Gente Todo”

Después de un breve receso, se concretará un nuevo operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo”, que se llevará a cabo en la EPEP N°268 “Héctor Manuel Peris” del barrio San Agustín, de la Capital.

En ese marco, este martes 9 en horas de la mañana, se desarrolló la primera reunión organizativa en el salón de Jefatura de Gabinete, presidida por el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, de Producción y Ambiente, Alejandro García, de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, de la Comunidad, Gloria Giménez y de Cultura y Educación, Luis Basterra.

Este programa tiene como objetivo acercar a los vecinos de diferentes barrios, los servicios de organismos est...

Leer más

Insfrán firmó importantes convenios con Vialidad Nacional

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, firmaron adendas de convenios que permitirán avanzar con los contratos de ejecución obras en distintos puntos de la geografía provincial.

La primera es para la construcción de obras básicas y pavimentación de la Ruta Provincial N° 6, en el tramo: Empalme Ruta Provincial N° 2 (Riacho He Hé) – Tres Lagunas con una inversión superior a los $ 4.217 millones.

La segunda adenda es para la ejecución de obras complementarias a la Autovía Multitrocha Ruta Nacional N°11 en el tramo Tatané – Rotonda Virgen del Carmen con una inversión de cercana a los $ 200 millones.

Además, un acta acuerdo para la transferencia de las funciones operativas de la Ruta Nacional N° 8...

Leer más