El domingo se desarrollará la tercera edición del Campeonato Formoseño de Moutain Bike

Participarán 200 ciclistas de Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones y de la Republica de Paraguay.

Este domingo 14 se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Formoseño de Mountain Bike que tendrá lugar en el circuito de la Reserva Biosfera Laguna Oca. Dará inició con las acreditaciones a las 7,30 horas, estando prevista la largada de la primera manga a las 9,15 horas.

La segunda manga largará a las 11,15 y la premiación está prevista a las 13,30 horas.

El evento organizado por el grupo de ciclistas “Huellas del Monte” cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deporte y Recreación Comunitaria, del Instituto de Asistencia Social (IAS) y del Ministerio de Turismo de la provincia y la colaboración de la Policía de la Provincia de Formosa y la UCAP.

Est...

Leer más

Se habilitaron tres anexos del JIN N°24 en diferentes localidades del departamento Laishí

De este modo, ya son 1436 obras educativas inauguradas durante la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

Este jueves por la mañana, el Gobierno de la Provincia, habilitó tres anexos del JIN N°24 en distintas localidades del departamento Laishí; y, de esta manera, se suman 1436 obras educativas inauguradas en el marco del Modelo Formoseño llevado adelante por el gobernador Gildo Insfrán.

La jornada arrancó a las 9 horas, con la habilitación del JIN N°24 de la EPEP N°305 de la Colonia San Isidro; luego, a las 11, fue el turno del anexo del mismo JIN ubicado en la EPEP N°105 de la Colonia Potrero de los Caballos; y a las 13.30 horas, quedó habilitado el JIN N°24 en la EPEP N°203 del Banco Payaguá.

Encabezaron los tres actos, el ministro de Cultura y Educación de ...

Leer más

Formosa presente en la reunión del Parlamento del Norte Grande

La diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Otilia Britez, se refirió a la reunión del Parlamento del Norte Grande que inició este jueves 11 en la provincia de Jujuy.

Al respecto, informó que “participan diputados provinciales y los vicegobernadores de las provincias del NEA y NOA”.

“Son diez comisiones que tratan distintos temas que se van a declarar de interés parlamentario y luego serán presentados al Congreso para que sean analizados y aprobados”, explicó.

Y sostuvo que “de esta manera, sentimos que existe la federalización del país, porque ahora nos encontramos en una región, pero sabemos que las otras también lo están haciendo”.

Continuó planteando que “se está actuando fuertemente a nivel región para lograr la federalización tot...

Leer más

Casco: “Tenemos que seguir fortaleciendo nuestro sector productivo”

Tras asumir como coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el médico veterinario Rubén Casco, subrayó que se avanzará en las acciones para “aumentar la superficie agropecuaria y fortalecer la comercialización y la capacitación” de los productores, además de “asegurar la calidad sanitaria y bromatológica de los alimentos que se brindan a los formoseños”.

El mismo, enfatizó que “nuestra provincia trabaja fuertemente con el pequeño productor. Si bien también con el mediano y el grande en algunas cuestiones, ponemos el acento en los pequeños”.

En cuanto a su nueva gestión al frente del organismo, refirió que “las metas son las que establece nuestro Modelo Formoseño, que traza el gobernador Gildo Insfrán: más producción con más gente...

Leer más