La Policía recuperó dos motos y una bicicleta

A través de recorridas preventivas, efectivos de la fuerza provincial secuestraron dos motocicletas, una en esta ciudad y otra en Laguna Yema; sumado al recupero de una bicicleta y a la retención de dos menores.

El martes último a las 23:30 horas, una mujer denunció que desconocidos le sustrajeron su bicicleta de un complejo de alquileres ubicado en el barrio San Miguel de esta ciudad.

Tras la denuncia, personal de la Comisaría Seccional Tercera inició la investigación del hecho y al llegar a la calle Ayacucho y Sarmiento del barrio Don Bosco, observó que dos jóvenes trasladaban una con similares características a la sustraída.

Ambos adolescentes de 15 años fueron demorados y al preguntarles por el rodado no pudieron justificar la procedencia ni la propiedad, pr...

Leer más

El IPS lanzó los Juegos de la Tercera Edad 2022

Luego de dos años, por la pandemia del COVID 19, se retomará esta actividad tan relevante para la calidad de vida de los adultos mayores formoseños.

El Instituto de Pensiones Sociales (IPS), lanzó los Juegos de la Tercera Edad 2022, este viernes 19 en el Galpón G del Paseo Costanera “Vuelta Fermoza” de la ciudad capital.

Con auditorio lleno, encabezaron el acto la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez; el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; el administrador General del IPS, Hugo Arrúa; el administrador General de la Caja de Previsión Social (CPS), Gustavo López Peña; y el director Ejecutivo del PAMI Delegación Formosa, Luis Kayser.

Además, estuvieron presentes la diputada provincial, Otilia Brítez; directores del IPS; y adultos may...

Leer más

Insfrán se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, donde se abordaron diversos temas de suma importancia para el desarrollo de la provincia.

“Dialogamos sobre los avances de las políticas y acciones conjuntas entre el Gobierno Nacional y provincial que se están desarrollando en Formosa”, indicó al respecto el primer mandatario.

Dijo que también “analizamos el gran impacto positivo que tendrá en la provincia y en la región la reciente creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, que contará con una Facultad de Medicina para las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería, así como carreras de grado ligadas a la producción y a las ciencias ambientales”.

Leer más

A través del FonDIP, la empresa textil formoseña Creartex suma nuevo equipamiento tecnológico

El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, realizó este jueves 18 por la mañana una visita a la empresa textil Creartex, ubicada en cercanías al Parque Industrial de la ciudad de Formosa.

Se trata de una empresa gráfica textil que actualmente presta servicios en todo lo que sea estampados, cortes e impresión en tejidos textiles, basándose en la confección de prendas semiterminadas y terminadas, según el público objetivo.

Se trata de otra de las pymes formoseñas que a través del Programa FonDIP recibe asistencia, “por un lado, en la parte técnica, y por la otra, en lo financiero, lo cual le va a permitir adquirir equipos de última tecnología”, dijo el funcionario.

El FonDIP es un fondo de desarrollo empresarial pyme en dond...

Leer más