Gildo Insfrán participó en Jujuy de la asamblea del Norte Grande

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán participó este martes 23 junto a sus pares del Norte Grande de una nueva asamblea del bloque, esta vez en San Salvador de Jujuy.

Acompañados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la Secretaria de Energía nacional, Flavia Royón, los diez mandatarios del NOA y NEA debatieron en el hotel del barrio Alto La Viña una agenda común que contempla la defensa de los intereses de las provincias del Norte Grande y el crecimiento de la región de manera conjunta.

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora afirmó que para los gobernadores es muy importante haber concretado esta asamblea que tuvo avances significativos en materia de segmentación de tarifas de ...

Leer más

Suben a $7.400 mensuales la beca Progresar para estudiantes

El Gobierno dispuso incrementar de 6.400 a 7.400 pesos mensuales el monto de las becas Progresar, destinadas a apoyar a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar su ciclo de educación obligatoria.

Mediante la resolución 2323/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, determinó que las nuevas sumas regirán con la cuota correspondiente a agosto.

A partir de la nueva norma, la beca Progresar tendrá un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”, así como en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

La misma suma regirá para becarios y becarias cursantes...

Leer más

Bibolini: “Estamos más tranquilos y contentos por este descenso de casos”

El médico infectólogo, Julián Bibolini, puso en resalto la mejoría del estatus sanitario con respecto del COVID-19, registrado en la provincia en la última semana.

“Estamos más tranquilos y contentos por este descenso de casos”, expresó el doctor.

Esta alentadora situación, le dio pie para recordar que “al inicio de este nuevo aumento, el 95% de los casos positivos eran de la Capital y después fue extendiéndose al resto del territorio”.

Asimismo, indicó que el mismo panorama se dio respecto de “la disminución de diagnósticos de coronavirus”, exponiendo que el “descenso empezó a darse en la Ciudad de Formosa y luego en el interior”.

Debido a ello, esbozó a esta Agencia: “Estamos muy esperanzados de que esta tendencia siga”, pero alertó: “Esto...

Leer más

Carlos Insfrán: “Tener a Lali Espósito le da un plus diferente a la fiesta”

El diputado provincial y coordinador general de la Expo Fiesta del Pomelo consideró que un vez más esta celebración del pueblo trabajador de Laguna Blanca, la provincia y la región, será un “momento de algarabía” donde todo el sector productivo mostrará todo lo que genera en nuestra tierra, al tiempo que destacó la presencia de la cantante y actriz más popular de la Argentina en esta edición: “el hecho de tenerla en la grilla de artistas a Lali Espósito le ha dado un plus diferente a esta fiesta.”

Durante la Fiesta del Pomelo 2022, los días 9, 10 y 11 de septiembre, se podrá apreciar espectáculos de doma, contando con los mejores jinetes del país y la región.

“Los pequeños productores están eufóricos, preparando su presentación, viendo sus lugares en est...

Leer más