El gobierno provincial lanzó el programa Mujeres Emprendedoras

El programa Mujeres Emprendedoras “Todas unidas por la formación para emprender “, organizado por el gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, conjuntamente con la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación, se desarrollará en las aulas-talleres móviles de nuestra ciudad.

El lanzamiento tuvo lugar este lunes 5 en el Paraíso de los Niños, con la presencia de autoridades encabezadas por el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra, la secretaría de la Mujer Angélica García, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el subsecretario de Empleo Rodrigo Sandoval, el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, diputados provinciales, concejales, además ...

Leer más

Mujeres serán capacitadas en el rubro de la construcción

La capacitación es organizada por la Fundación Formosa Crece y el programa “VAMOSAZOOMAR” del Grupo Bercomat, y está destinada exclusivamente a mujeres y disidencias, en el rubro de la construcción.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa a través de la Subsecretaría de Empleo y de la Secretaría de la Mujer, comenzó este lunes 5 y se extenderá hasta el viernes 9 de septiembre, siendo cinco jornadas de tres horas, donde las participantes recibirán formación teórica y práctica.

De esta manera serán 40 mujeres capacitándose, de forma gratuita, en un taller de pintura en obra, dotándolas de herramientas y con el objetivo de ser incluidas en el sector de la construcción.

Así lo indicó María del Carmen “...

Leer más

La Policía recuperó bienes sustraídos del barrio Sagrado Corazón

Mediante la participación ciudadana, la Policía recuperó seis caballetes sustraídos de una vivienda en construcción del barrio Sagrado Corazón de María, de esta ciudad.

El hecho tuvo lugar en la madruga del sábado, cuando los efectivos de la Comisaría Octava acudieron hasta una vivienda sobre la avenida Los Paraísos y calle Junín.

Allí se entrevistaron con la damnificada, una mujer de 47 años, que comentó que se ausentó de su propiedad, en plena construcción, y al regresar se dio cuenta que personas desconocidas sustrajeron cuatro caballetes de color naranja para dos plantas, de 2×1.5 de largo y dos caballetes de hierro del 2.6 de 1×1 de largo, los cuales se encontraban atados con una cadena sin candado.

Inmediatamente los uniformados iniciaron las tareas inv...

Leer más

La Policía detectó una cédula con adulteraciones y detuvo a conductores con motos robadas

Tres motocicletas sustraídas fueron recuperadas por la Policía de la provincia y sus conductores terminaron detenidos y a disposición de la justicia, sumado a la retención de una cédula con adulteraciones.

El primer procedimiento tuvo lugar cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 2 patrullaban la calle Antonio Danieri del barrio Villa Lourdes.

En un momento observaron circular a una motocicleta marca Keller Cronos en forma zigzagueante y su conductor de 27 años no tenía las documentaciones del rodado.

Los datos de chasis y motor fueron cursados a la Dirección General de Informática y la operadora constató que el rodado registraba pedido de secuestro desde febrero.

El segundo hecho se registró este sábado último minutos antes de las 21 horas,...

Leer más