Malich dio un balance positivo en cuanto a la generación de empleo en la obra pública

Además, se refirió a la aprobación del Presupuesto provincial 2023.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich señaló que la generación de empleo en la obra pública se puede palpar y en consecuencia la dinamización de la economía de cada localidad y barrio de la provincia “debido a todas las obras que se están ejecutando”.

Continuó remarcando el crecimiento de la mano de obra privada empleada en el área de construcción, destacando que “este sector aporta un importante aumento que supera el 50% en comparación con los índices del año anterior”,

Asimismo, señaló que “en las localidades del interior el impacto es muy significativo” sobre todo en la construcción de viviendas, que motoriza la economía local, da tr...

Leer más

Se incendió por completo un módulo habitacional en el barrio Lote 111

Según la pericia de Bomberos, el incendio del módulo habitacional fue a raíz de un accidente de tipo eléctrico.

Integrantes de la Subcomisaria Lote 111 fueron hasta la manzana 61 de ese barrio, por un presunto incendio, situación alertada por vecinos dado que su propietario estaba ausente.

También arribó personal del Cuerpo de Bomberos, quienes cortaron el suministro eléctrico e iniciaron las tareas para la extinción del fuego, que demando unos 30 minutos de trabajo intenso.

De acuerdo a los peritos, el incendio se inició en una bajada de luz y se propagó por todo el inmueble, evidenciándose que fue un accidente eléctrico, que produjo daños sobre la totalidad del módulo y los bienes materiales que estaban en su interior...

Leer más

Informaron sobre el estado de salud del pequeño Ian Romero

Además, dieron detalles de los controles, estudios y otras prácticas realizadas al menor en el hospital de la Madre y el Niño, desde el primer momento que arribó al lugar “con politraumatismos y en regular a mal estado general”.

El director del hospital de la Madre y el Niño, doctor Víctor Fernández, informó sobre el estado del niño Ian Romero, de 5 años, quien ingresó en horas tempranas de ayer, domingo 27 de noviembre, al servicio de guardia de emergencia del hospital de la Madre y el Niño “producto de violencia intrafamiliar y caída de altura”.

“Actualmente, el menor se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente estable, no febril y con buena saturación de oxígeno...

Leer más

COVID 19: Instan a la población a hisoparse ante la presencia de síntomas

El gobierno de la provincia de Formosa, invita a la población en general que, ante síntomas compatibles con COVID-19, concurra a los diversos nosocomios y centros de salud para hisoparse o testearse.

Los mismos pueden ser fiebre de 37,5°C o más, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos.

En Formosa Capital, pueden acercarse a la UPAC que está funcionando en el Hospital Central, en el ingreso por la calle Padre Patiño, de lunes a lunes, las 24 horas; al igual que en el Hospital Distrital N°8 y el Hospital de Día 2 de abril.

Además, los testeos están disponibles en los centros de salud de los diversos barrios capitalinos, como ser, CS. Pablo Bargas, del Villa Lourdes; C.S 7 de mayo, Cs. San Agustín, C.S. República Argentina, C.S Namqom, C.S...

Leer más