COVID-19: Por las fiestas recomiendan reforzar los cuidados para evitar más contagios

El médico infectólogo Julián Bibolini insistió en que, para evitar más contagios de coronavirus, es importante reforzar los cuidados en esta época del año en donde se registra un mayor tránsito de personas debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Remarcó que “hay que cuidarse más que nunca, porque al haber más movimiento, hay más contactos de personas y lo cierto es que nadie quiere pasar estas fechas aislado o enfermo”.

En este sentido, recordó que “hace más de un mes que vienen aumentando los casos, y es por ello que se empezó a aplicar la quinta dosis o el tercer refuerzo de la vacuna a las personas de los grupos de riesgo”.

“Se sabía que iban a aumentar” los contagios, manifestó el profesional, pero “lo que no se sabe es cuánto tiempo va a dura...

Leer más

Se conmemora un nuevo aniversario del SIPEC

Actualmente tiene un promedio de recepción de 10.000 llamadas mensuales, que corresponden a distintos tipos de requerimientos para asistencias, atenciones y consultas.

El Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) cumple este 26 de diciembre, 17 años de ininterrumpidos de servicios a la comunidad. Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano se hizo llegar un cálido saludo a todo el personal que conforma esta prestigiosa institución que forma parte de la Red de Salud Pública Provincial.

Desde su puesta en funcionamiento en el año 2005, lleva adelante una loable tarea, con el objetivo de dar las mejores respuestas a las personas que requieren de este servicio en cualquier lugar de la provincia.

El SIPEC brinda asistencia y atenciones en for...

Leer más

Insfrán anunció la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19

En Formosa no ha cesado la inoculación contra el COVI-19, desde el inicio del plan estratégico de vacunación implementado por el gobierno provincial.

En ese marco, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció la continuidad del mismo, informando que las personas mayores de 18 años, estarán recibiendo el tercer refuerzo o la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Este se dará en base al siguiente cronograma: el martes 27 se estará aplicando en las localidades de Pirané y Palo Santo; el miércoles 28, en Comandante Fontana, Subteniente Perín, Ibarreta y Estanislao del Campo.

Mientras que el jueves 29, el personal de salud estará inoculando a los residentes en las localidades de Pozo del Tigre y Las Lomitas.

Además, remarcó que “este refuerzo se...

Leer más

Las Lomitas: Una joven recibió un disparo en la cabeza y falleció horas después

Ocurrió en un confuso episodio y en la investigación preliminar la policía detuvo a dos hombres y secuestró una pistola 9 mm, avocándose inmediatamente el juez a la investigación del hecho.

Alrededor de las 07:30 horas de este domingo, personal de la Comisaría de Las Lomitas concurrió a una finca ubicada en el barrio Isla Dorada, donde una joven de 18 años sufrió el impacto de una bala en la cabeza y murió en el hospital de la localidad.

Según averiguaciones, en el lugar comenzaron a juntarse jóvenes para participar de un evento clandestino “after”, pero en un momento dado y por causa aún desconocida, varios de ellos protagonizaron una pelea y un hombre habría efectuado disparo con un arma de fuego.

En medio de la tensa situación, una joven de 18 años recib...

Leer más