Será obligatorio el uso de barbijos en colectivos y trenes de todo el país

Rige desde el próximo lunes. Los usuarios del transporte automotor y ferroviario en todo el país deberán utilizar barbijos o elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

A través de la Resolución N° 95/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial el Gobierno nacional unificó el criterio para los transportes públicos de jurisdicción nacional y estableció el uso obligatorio a partir del lunes “de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros automotor y ferroviario de jurisdicción nacional”.

Todas las personas que viajen en colectivos y trenes, en cualquier parte del país, deberán llevar puestos barbijos, tapabocas u otros mecanismos similares de h...

Leer más

El Gobierno habilitará más actividades desde el lunes: liberará la venta de varios comercios

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que “a partir del lunes se van a ir reanudando muchas actividades en lugares de la Argentina”.

Tal como anunció el Presidente Alberto Fernández cuando anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a partir del lunes se pondrá en marcha la “cuarentena administrada”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que “a partir del lunes se van a ir reanudando muchas actividades en lugares de la Argentina”. En particular se habilitarían algunos rubros del comercio para enviar a domicilio y aflojar la presión generada por la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Si bien ya se realizan envíos a través de distintas plataformas online y entregas a domicilio, el Gobierno dio el visto bueno para que se ...

Leer más

Fue a la casa de su ex para llevarle alimentos a sus hijos, pero sacó una escopeta y la mató

El femicidio ocurrió en el partido bonaerense de Florencio Varela. El hombre fue arrestado después de que los vecinos intentaran lincharlo.

Paola Pereyra, de 36 años, fue asesinada de un escopetazo en la cara en la puerta de una casa de la calle Paisano 548, en el partido de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano bonaerense, donde se encontraba junto a su actual novio y sus tres hijos. Por el femicidio, detuvieron a su ex pareja luego que los vecinos de la víctima intentaron lincharlo.

El femicida, llamado Mario Ernesto González, tocó la puerta de la vivienda con la excusa de llevarle alimentos para los niños y cuando la mujer salió a la entrada del inmueble comenzó una discusión hasta que el hombre sacó de su campera una escopeta y le disparó en el rostro.

...
Leer más

El SETIC continúa atendiendo casos de manera online

La responsable del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SETIC), Romina López, brindó detalles de cómo atienden a los casos que se presentan en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Atendemos a través de líneas digitales, redes sociales y en aquellos casos que requieran asistencia personalizada también tratamos de generar con las condiciones necesarias que hacen a la prevención que estamos viviendo”, indicó.

Y aclaró: “Hubo casos que se detectaron con anterioridad con los equipos de las escuelas sedes y que tenemos ese contacto telefónicamente para poder atender y entender”.

En ese sentido, explicó que la mayoría de los casos necesitan contención, escucha y acompañamiento y que, por otro lado, el aspecto psicopedagógico; por...

Leer más