Catamarca: confirman el primer reinfectado de coronavirus y hay más de 800 aislados

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, confirmó este jueves el primer caso de una paciente reinfectada de coronavirus en la provincia y reportó que hay más de 800 personas aisladas en calidad de nuevos casos sospechosos de coronavirus.

“Seguimos la vigilancia vía streaming y descubrimos este nuevo positivo, habiendo tenido en el medio varias detecciones negativas, nos impresiona”, dijo la ministra en relación al caso del paciente reinfectado, que había tenido coronavirus en el mes de julio.

“Los equipos están haciendo las consultas correspondientes al Malbrán (en Buenos Aires) para ver si hay que mandar una muestra. Hay personas que han dado negativo y en el segundo PCR dan positivo...

Leer más

La Ciudad de Buenos Aires va a judicializar la quita de coparticipación

Según revelaron a C5N, Horacio Rodríguez Larreta evalúa reclamar en tribunales para que sea la Corte Suprema de Justicia la que dictamine al respecto.

La decisión del Gobierno de quitarle un punto porcentual en el reparto de la coparticipación de impuestos a la Ciudad de Buenos Aires para otorgárselo a la Provincia volvió a agitar las aguas entre el oficialismo y la oposición.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evalúa reclamar en tribunales para que sea la Corte Suprema de Justicia la que dictamine al respecto y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio rechazaron el anuncio del presidente Alberto Fernández, que afirmaron fue “inconsulto”, informó el periodista Nicolás Munafó en C5N.

Este jueves, Larreta dará una conferencia de...

Leer más

Anses atendió en Laguna Blanca y San Martín 2

La ANSES realizó atención a beneficiarios en las localidades de Laguna Blanca y San Martín N°2, con turnos programados.

El miércoles 9, personal de la UDAI Formosa viajó hasta Laguna Blanca para atender a los beneficiarios de esa localidad, en el marco del operativo “Punto de contacto” establecido por el organismo nacional, mientras que agentes de la oficina Las Lomitas se desplazaron hasta San Martín Nº 2, para hacer lo propio con los ciudadanos de esa localidad.

En estos operativos el organismo se acerca a cada vecina y vecino a fin de que puedan realizar en sus mismas localidades, los trámites y gestiones habituales, como así también hacer consultas y entrega de documentaciones.

La atención se realizó en todos los casos con un sistema de turnos programados y...

Leer más

Este viernes será la apertura de la licitación para obras de cloacas en cuatro barrios de la ciudad

El gerente general de Aguas de Formosa S.A, Alfredo Gusberti, se refirió a la apertura de la licitación para las obras que extenderán el servicio de cloacas a los barrios Virgen del Rosario, San Juan Bautista (ex Villa Mabel), Liborsi y Balbín de la ciudad capital.

En tal sentido, la máxima autoridad de la empresa AF señaló que el acto licitatorio se llevará a cabo este viernes, a partir de las 10 horas, en Padre Patiño 1.230, 2do piso. “Mañana a partir de las 10 horas, daremos apertura a la licitación para las obras de cloacas de los barrios Villa del Rosario, Villa Mabel (San Juan Bautista); mientras que a las 12 horas se realizará la apertura para las obras de cloacas de los barrios Liborsi y Balbín”, detalló Gusberti.

En lo que respecta al sistema de rede...

Leer más