Coronavirus en Argentina: 26.238 casos y 412 muertos en las últimas 24 horas

Este martes el Ministerio de Salud confirmó 26.238 nuevos contagios y 412 personas murieron en las últimas 24 horas, con lo que suman 65.202 los fallecidos y 3.047.417 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 5.389 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,6% en el país y del 76,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

De los 26.238 nuevos contagios, 12.211 son de la provincia de Buenos Aires, 3.170 de la ciudad de Buenos Aires, 181 de Catamarca, 286 de Chaco, 160 de Chubut, 315 de Corrientes, 1.847 de Córdoba, 589 de Entre Ríos, 156 de Formosa, 140 de Jujuy, 433 de La Pampa, 74 de La Rioja, 1...

Leer más

Quilmes: clausuran un geriátrico donde maltrataban a abuelos

La Policía bonaerense allanó este martes un geriátrico sin habilitación que funcionaba en una casa de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense. Allí se encontró a 14 personas mayores que eran víctimas de maltrato por parte del personal, y que tuvieron que ser trasladadas a las casas de sus familias o a centros médicos.

Efectivos de la Estación de Policía de Quilmes, la UFI 6 y agentes municipales participaron del allanamiento del geriátrico ubicado en La Guarda 621, informaron en Twitter los periodistas Mauro Szeta y Paz Morel Quirno.

Morel Quirno compartió además un video donde se ve a personal del geriátrico clandestino cuando maltrataba a una mujer que estaba atada a su silla, incapaz de defenderse...

Leer más

Son 7.921 los comerciantes de Capital y Clorinda alcanzados por el subsidio a la energía eléctrica

Entre las dos ciudades, el 92% del padrón de clientes no residenciales se verá beneficiado con la compensación del 100% en las facturas emitidas en el mes de mayo de este año, tras la vuelta a la Fase 1.

Atento al dictado del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que rige hasta el 15 de mayo con el fin de mitigar la propagación del virus en Formosa Capital y Clorinda, el gobernador Gildo Insfrán anunció medidas económicas y sociales para diversos sectores de la población afectados por las restricciones sanitarias en ambas ciudades.

Al respecto, el subgerente de REFSA, el ingeniero Víctor Hugo Matwiejuk, en diálogo con AGENFOR, brindó detalles en lo que respecta al subsidio a la energía eléctrica para MiPyMES.

En ese contexto, indicó que para los cl...

Leer más

Desde este martes se podrá solicitar el subsidio complementario de emergencia

Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas informaron que desde este martes 4 se comenzará a recepcionar la documentación de aquellos empleados que requieran el Subsidio Complementario de Emergencia al Salario, dispuesto por el Poder Ejecutivo días atrás, con el objeto de mitigar los efectos económicos que pudiera acarrear la nueva etapa de ASPO en las ciudades de Clorinda y Formosa.

El beneficio alcanza a trabajadores registrados de las empresas que hayan percibido la ATP Nacional correspondiente al mes de diciembre 2020, según la base de datos de ANSES, pero no a los empleados de las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, quienes al considerarse esenciales pueden seguir llevando adelante sus labores.

El trámite se realizará v...

Leer más