Pintadas en la Catedral y el Cabildo

Un grupo de manifestantes que participaron de la marcha contra el gatillo fácil que se concentró este viernes en Plaza de Mayo se separó del grueso de la movilización y realizaron pintadas contra la Policía y la Iglesia en las paredes del Cabildo y la Catedral Metropolitana.

La movilización en el centro porteño formó parte de la marcha nacional contra el gatillo fácil que encabezan familiares y amigos de víctimas de la violencia institucional y también organizaciones sociales y de derechos humanos.

Entre las consigna que dejaron sobre las paredes y columnas de la Catedral se puede leer “Fuego a las iglesias” y la clásico “A” del anarquismo.

“Cuando se lee poco se dispara mucho”, fue otra de las frases pintadas por los manifestantes.

m1

Leer más

Tres de cada cien electores serán adolecentes que votarán por primera vez

El director de Asuntos Juveniles del Gobierno de Formosa, Fernando Galarza, se refirió a las elecciones del 12 de septiembre y 14 noviembre de este año, en las cuales 13.575 jóvenes de 16 y 17 años votarán por primera vez, lo que representan cerca del 3% del padrón electoral provincial.

Además, Galarza recordó que, es posible que en las elecciones del 12 de septiembre voten jóvenes de 15 años, esto es así para quienes cumplen los 16 años antes de las elecciones del 14 de noviembre, forman parte del padrón electoral.

“Estamos convencidos que la gran mayoría de los primeros votantes harán valer su derecho y acudirán a las elecciones, Formosa se caracteriza por ser la provincia con mayor porcentaje de participación efectiva de voto joven”, agregó.

Las consu...

Leer más

El Gobierno levantó la cuarentena para argentinos que salen del país por trabajo

No tendrán que hacer la cuarentena quienes regresen al país desde el exterior. El Gobierno dispuso levantar la obligatoriedad de esta media, establecida como parte de las medidas para contener el avance del coronavirus.

Mediante la Decisión Administrativa 846/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno señaló que la excepción es “al solo efecto de la reanudación de dichas actividades (comerciales o laborales) en territorio argentino”.

El beneficio alcanza tanto a los ciudadanos residentes en el país como a los extranjeros no residentes que fueron autorizados a ingresar al país por la Dirección Nacional de Migraciones “para desarrollar una actividad laboral o...

Leer más

Rescataron a una beba recién nacida de una bolsa de basura cuando iba a ser compactada

Un cartonero le salvó la vida a una bebé recién nacida que estaba abandonada en una bolsa de basura a minutos de ser compactada por el camión recolector. El hecho ocurrió este jueves cerca de las 19.30 en Curapaligüe y Zelarrayan en la zona porteña de Bajo Flores. Policía de la Ciudad la trasladó a un hospital cercano.

La bebita se encuentra en buen estado de salud en el Hospital General de Agudos Parmenio Piñero, pese 3,5 kilos y fue bautizada como “Jorgelina” por los agentes que la trasladaron. Es atendida en el servicio de Neonatología del centro de salud.

m1

Leer más