La Policía recuperó dos motocicletas; hay tres detenidos

Un procedimiento tuvo lugar en esta ciudad y otro en Colonia La Primavera. Los uniformados recuperaron dos motos sustraídas y las pusieron a disposición de la justicia, como así a los presuntos autores.

La primera intervención se llevó a cabo alrededor de las 03:20 horas del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe realizaban acciones preventivas por diferentes sectores del barrio Fontana de esta ciudad.

Durante ese trabajo preventivo, demoraron a dos personas en la intersección de la avenida Gutnisky y Policía de Territorios Nacionales, en virtud a que trasladaban una motocicleta a pie.

Tras identificarlos, establecieron que se trataba de dos hombres de 27 años. Al verificar la motocicleta Motomel de 110 cilindra...

Leer más

Romay puso en valor el presente del deporte formoseño

El secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, resaltó la práctica del deporte en todo el territorio provincial y se refirió a la delegación que representará a Formosa en los Juegos de Playa en Mar de Ajó del 28 de marzo al 1º de abril.

“Estamos con la delegación completa y se está confeccionando la indumentaria para que nuestros deportistas nos representen como corresponde”, indicó el funcionario a AGENFOR, y a la vez confirmó que ya está el traslado, por lo tanto el 27 de marzo “vamos a estar saliendo para la ciudad de Mar de Ajó, Provincia de Buenos Aires”.

Sostuvo que “se está con muchas expectativas”, remarcando que esto se da principalmente porque “después de dos años, volvemos a rodar los programas deportivos de la provincia”, aclarando que...

Leer más

Homologada la emergencia agropecuaria, Formosa inicia un proceso para lograr los fondos para los afectados

Luego de que, a través de la Resolución 49/2022, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, declarara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones ganaderas y apícolas afectadas por sequía, altas temperaturas e incendios en Formosa, homologando de esa manera el decreto provincial Nº 13 firmado por el gobernador Gildo Insfrán, el ministro de la Producción y Ambiente de la provincia, Raúl Quintana, ahondó sobre este tema.

En declaraciones a AGENFOR, dijo en primer lugar que el dictado de la emergencia agropecuaria en la provincia “deja claramente definido que los trabajos que se hicieron desde el área fueron satisfactorios”, felicitando por ello a todos los que trabajaron en el análisis del instrumento legal.

Destac...

Leer más

Inició el programa Restauración de Murales en la ciudad capital

Con la iniciativa de la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, comenzó a desarrollarse el programa “Restauración de Murales” en espacios públicos de la ciudad de Formosa.

En este marco, Darío Valdez, perteneciente al Área de Muralistas de la Subsecretaría de Cultura, explicó que “el objetivo de esta actividad es restaurar los murales que habían sido realizados en el marco del Encuentro Internacional de Muralistas, en el 2018”.

Precisó que, “la idea es convocar a los artistas que han creado las obras, haciéndoles el apoyo técnico y logístico para la recuperación de los mismos”.

Además, respecto del trabajo realizado, expuso que “se analiza la situación particular de cada muro, se arregla la superfi...

Leer más