Murieron 383 personas y 24.999 fueron reportadas con coronavirus en el país

Otras 383 personas murieron y 24.999 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 58.925 los fallecidos y 2.629.156 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.900 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 63,6% en el país y del 72,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 62,93% (15.734 personas) de los infectados de hoy (24.999) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.629.156 contagiados, el 87,48% (2.300.232) recibió el alta y 269.999 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 217 hombres y 160 mujeres, mientras que 5 personas d...

Leer más

Trece preguntas clave sobre la protección de las vacunas contra el coronavirus

Estas son algunas de las preguntas que se formulan en torno a la inmunización contra la Covid-19 .

¿Las vacunas evitan la infección? ¿Qué grado o nivel de protección aportan las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Covishield? ¿Cuál es su nivel de efectividad? ¿Puede haber un “falso positivo” por haberse aplicado la Sputnik V? ¿Pierden eficacia las vacunas frente a las nuevas variantes de SARS-CoV-2? ¿Por qué se decidió diferir la segunda dosis de vacunas? Estas son algunas de las preguntas que se formulan en torno a la inmunización y que se responden en base a la evidencia científica.

• ¿Las vacunas evitan la infección por coronavirus?
Todas las vacunas contra la Covid-19 demostraron eficacia para prevenir enfermedad grave y muerte cercana al 100 por ciento. También redujeron el riesgo de desarrollo de enfermedad sintomática en porcentajes significativos (70-90)...

Leer más

Las nuevas medidas que rigen desde esta medianoche

Los viajes grupales y las actividades en bingos, casinos y discotecas quedarán vedadas a partir de esta medianoche en todo el país, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado esta tarde por Presidencia de la Nación.

La normativa establece de esta forma “medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas” para la contención de los contagios del coronavirus y que estará vigente en todo el territorio nacional desde esta medianoche y hasta el 30 de abril próximo.

El DNU, de 33 artículos, suspende los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, de competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales, según resalta el enunciado 11.

En tanto, en los lugare...

Leer más

Alberto Fernández: “Argentina entró en la segunda ola de contagios”

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “Argentina entró en la segunda ola de contagios” al anunciar en un mensaje televisivo las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación actual de la pandemia y que empezarán a regir desde el próximo 9 de abril.

Fernández informó quequedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6, al anunciar nuevas medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Las próximas tres semanas son clave” para bajar la velocidad de los contagios de coronavirus, dijo el jefe de Estado en un mensaje televisado.

El Presidente también afirmó que se vedarán las reuniones en...

Leer más