Crónica de una salida anunciada: los motivos por los que Messi deja Barcelona

Hace tiempo que Lionel Messi no es feliz en el Barcelona y lo ha demostrado este martes enviando un burofax al club en el que solicitaba irse gratis. Más allá de cómo se resuelva esa batalla, hay muchos motivos para justificar esta decisión.

Decisiones del presidente

A Messi no le gusta cómo actúa Josep Bartomeu, con quien siempre ha tenido una relación fría. Messi, que entiende que siempre ha respondido en el campo, siente que desde los despachos no han procedido correctamente para hacer un equipo competitivo en Europa en los últimos años.

Luis Suárez

El uruguayo es íntimo amigo de Messi, quien está dolido por cómo se han sacado de encima a uno de los máximos goleadores del club. Según las últimas informaciones, Koeman no tardó más de un minuto en despacharlo telefónicamente y decirle que no contaba con él. El día después, Messi dice que se quiere ir.

Roces con Abidal

Con el despido de Ernesto Valverde, Eric Abidal, cuando aún era director deportivo, dio a entender que los jugadores tenían mucho que ver en la salida del técnico. Messi reaccionó como pocas veces lo ha hecho en las redes sociales con un texto demoledor. Además, Messi tenía una buena relación con Valverde.

Tensión con Setién y su asistente

A Messi no le convenció demasiado Quique Setién, que llegó con el pie izquierdo y se fue con la mayor humillación en la historia del club. Además, las formas de Eder Sarabia, asistente del técnico, molestaron muchísimo a la plantilla y especialmente a Messi, según informaron medios españoles como ABC.

Neymar

El ”10” nunca escondió su deseo. Quería que regresara Neymar después de irse al PSG por dinero y le explicó a la directiva que era básico para construir un equipo competitivo. Messi cree que no se hizo lo suficiente.

m1