La Policía incautó acondicionadores de aire valuados en 400.000 pesos

Efectivos de la Delegación 8 de Octubre detectaron que dos hombres trasladaban un total de 10 acondicionadores de aire sin aval aduanero, los secuestraron y dieron intervención a la Dirección General de Aduanas. 

El procedimiento tuvo lugar minutos después de las 23 horas del martes último, cuando policías de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, durante recorridas de rutina por la zona norte el marco de las políticas públicas de seguridad.

Durante el desplazamiento por la avenida De Los Constituyentes, observaron un vehículo utilitario con los vidrios bajos en el que se desplazaban dos hombres que trasladaban cajas de grandes dimensiones, situación que llamó la atención de los efectivos.

Ante las sospechas, los policías montaron un discreto seguimiento del vehículo, hasta interceptarlo frente a la Manzana 17 del barrio El Porvenir de esta ciudad, donde se les solicitó que exhiban los bultos que trasportaban.

De esta manera, se detectó el transporte de 20 cajas rectangulares, los que fueron verificados en presencia de testigos y documentadas por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, tratándose de 10 unidades internas y 10 unidades externas de aires acondicionado “Split” marca Philco, los que habrían sido ingresados por pasos fronterizos no habilitados, sin contar con el aval aduanero.

Ante la clara Infracción al Código Aduanero, todas las cajas fueron incautadas, labrándose el acta bajo las formalidades legales; mientras que los infractores continuaron en libertad. Si bien se trata de una Infracción Aduanera, la Policía de Formosa fortalece las acciones preventivas en todo el territorio provincial, tanto en ríos y zonas ribereñas de los principales cauces de agua para evitar el ingreso de personas y/o mercaderías, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.