UEFA Champions League: Leipzig eliminó al Atlético de Madrid de Diego Simeone

El Leipzig de Alemania venció este jueves 2 a 1 al Atlético de Madrid de España que dirige el argentino Diego Simeone, y consiguió el pase a las semifinales de la UEFA Champions League.

Dani Olmo, de cabeza luego de un centro desde la derecha tras gran jugada colectiva abrió el marcador al poner en ventaja al Leipzig a los 5 minutos del complemento. Los dirigidos por el “Cholo” Diego Simeone igualaron con un tanto de penal de João Félix, quien ingresó desde el banco de suplentes y fue el autor de la jugada que desencadenó la falta del defensor Lukas Klostermann que el árbitro cobró con la pena máxima.

A tres minutos del final, con un disparo desde afuera del área de Tyler Adams, que se desvió y descolocó al arquero Jan Oblak, selló el triunfo y el pase a las semifinales del certamen, donde ya se clasificó el Paris Saint-Germain de Francia tras derrotar el miércoles al Atalanta de Italia.

El Atlético Madrid no pudo contar con los futbolistas Ángel Correa y Sime Vrsaljko debido a que ambos dieron positivo por coronavirus en los días previos al encuentro de esta tarde.

m1