Nueva etapa del aislamiento: Alberto Fernández mantiene videoconferencias con los gobernadores

El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión por videoconferencia desde la residencia de Olivos con un grupo de gobernadores para analizar la situación en torno a la pandemia de coronavirus.

Del encuentro virtual participarán las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Antes, Alberto Fernández analizó con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus.

En la reunión en la Quinta de Olivos se analizaron las medidas a adoptar y sus eventuales consecuencias en la región más poblada del país, con la vista puesta en la nueva fase de la cuarentena que entrará en vigencia el próximo lunes.

El encuentro comenzó pasadas las 18 de hoy y, fuentes de Presidencia, se desarrolló “con ellos tres solos”; es decir sin otros miembros de los distintos gabinetes ni los asesores médicos que habitualmente acompañan al mandatario nacional.

Es que antes de iniciar la reunión, el Presidente se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia. Además participaron sociólogos y psicólogos con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social , según trascendió.

El encuentro se lleva a cabo 24 horas después de que el propio Fernández anunciara que la vacuna contra el coronavirus comenzará a producirse en la Argentina para toda América Latina, y que estaría disponible para los argentinos posiblemente en diciembre

m1