Tragedia en Chile: 23 muertos al desbarrancar un micro



Un colectivo de la empresa Turbus, que se dirigía de Antofagasta a Ovalle en Chile, desbarrancó este domingo a la noche dejando como saldo parcial la cifra de al menos 23 muertos y 21 personas heridas. 


El siniestro se produjo pasadas las 23 en la comuna de Taltal, región de Antofagasta, donde el vehículo cayó cerca de 30 metros. 

Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) indicó que habían 15 víctimas mortales, pero luego el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, informó que la cifra se elevó.
Según los primeros testimonios, algunos pasajeros percibieron un olor a quemado, lo que apunta a un posible problema con los frenos.
Los registros de la Onemi señalan que el vehículo de la empresa Turbus salió a las 20 desde Antofagasta con alrededor de 50 pasajeros.
Por su parte, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, expresó que el barranco es “muy grande” y la cuesta es “muy, muy pronunciada”. 

También, aseguró que en la zona hay varias advertencias para reducir la velocidad.
Desde la empresa Turbus aseguraron que “el micro operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio”. 
Descartaron además que se haya cometido un exceso en las horas permitidas por jornada laboral para sus empleados.