La Primavera: la Policía esclareció hecho de robo ocurrido en la Escuela N° 291

En cuestión de horas la Policía y Gendarmería Nacional conforme protocolo, aprehendieron a dos jóvenes y notificaron situación a la progenitora de un menor de 16 años sindicados como responsables, recuperándose la totalidad de los bienes.

El lunes último por la mañana, se presentó en la dependencia policial de La Primavera el director de la Escuela N° 291 “Nicolás Avellaneda”, quien denunció que personas desconocidas, previo forzar el portón y luego la puerta de la sala pedagógica, sustrajeron varios efectos de valor pertenecientes al establecimiento educativo y utilizados por los niños.

Luego de instar la acción penal, los efectivos de la Policía y la Gendarmería Nacional en forma conjunta conforme protocolo de actuación en la comunidad La Primavera, se trasladaron al lugar del hecho, donde se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, para documentar los daños al portón y puerta respectivamente.

Inmediatamente después iniciaron la investigación, obteniendo información relevante acerca de los presuntos autores, que sirvió como hilo conductor para orientar la causa.

Los efectivos se trasladaron hacia el domicilio de un integrante de la comunidad, y tras dialogar con el hombre, hizo entrega voluntaria de un redoblante con sus respectivos palillos, un tamborcito, una caja conteniendo un microscopio, una pizarra interactiva con dos controles, inflador de pelota, flauta dulce con su estuche, un maletín, y cables de conexión, los que se encontraban en la parte posterior entre malezas, procediéndose al secuestro en presencia de testigos.

Luego se trasladaron a otro sector de la comunidad, donde también un vecino entregó voluntariamente dos parlantes y un micrófono inalámbrico que le vendió otro sujeto, aportando los datos del joven.

Con la identidad de los presuntos autores, se procedió a la detención de dos adolescentes de 18 y 20 años; en tanto un tercer joven que también habría participado sería menor de 16 años, encontrándose plenamenteidentificado, los que fueron imputados en la causa.  

En la continuidad de la investigación, se secuestró entre pastizales aledaños a la escuela, inmediaciones al Nazareno, una guitarra criolla, otra electroacústica y una trompeta. Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia. Asimismo, se citó a la progenitora del menor involucrado en la causa con su hijo, a quien conforme lo ordenado por la jueza de Menores de Clorinda se le notificó situación legal del menor, haciéndole entrega nuevamente en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.