Kicillof y Rodríguez Larreta se reúnen para evaluar cómo sigue la cuarentena en el AMBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encontraban reunidos esta mañana para evaluar la continuidad del aislamiento social que rige por la pandemia de coronavirus y que es más estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El encuentro comenzó aproximadamente las 10.30 en la sede de gubernamental bonaerense, en La Plata. Rodríguez Larreta llegó con su vice, Diego Santilli, y su ministro de Salud, Fernán Quirós. Kicillof sumó a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, expresó anoche Kicillof durante una reunión con el comité de expertos de la provincia y agregó que la prioridad de su gobierno “es seguir evitando la saturación del sistema de salud”.

En ese tono, el ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo ayer que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y advirtió que si se disparan mucho los casos en agosto, “el sistema va a saturar”.

Por otra parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró que el jueves y el viernes son los días en los que se pueden analizar de manera más certera los datos de la última semana por lo que aseguró: “No hemos tomado ningún tipo de decisión de nueva apertura y solo dialogaremos para comprender en qué situación estamos”.

m1